Familia
Álvaro Falcó, el marqués directivo íntimo de Alejandro Agag y Rosauro Varo
Es el actual marqués de Cubas, hijo único de Marta Chávarri con éxito en los negocios y en su amor con Isabelle
Álvaro Falcó Chávarri fue el único hijo que tuvieron Marta Chávarri y Fernando Falcó, marqués de Cubas. Disfrutó de una infancia alejada de los focos mediáticos y de las revistas del corazón. Por decisión común de sus progenitores, cuando el matrimonio se disolvió, el niño, que tenía entonces seis años, se quedó a vivir con su padre. Cabe recordar que Alberto Cortina estaba casado en aquel momento con Alicia Koplowitz. De tener un perfil discreto, Marta pasó a convertirse en un personaje de interés tanto en el mundo económico como en el social. A pesar de la separación, Marta Chávarri siempre mantuvo una relación muy especial con su hijo, la cual se fortaleció aún más cuando Álvaro la convirtió en abuela de Philippa, a quien adoraba. Para Marta, las mañanas y tardes que compartía con su nieta eran los mejores momentos de su vida.
Impecable currículum
En lo académico, Álvaro estudió en el prestigioso internado Le Rosey, en Suiza. Tras finalizar su formación primaria, regresó a España, donde se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria (2003–2008). Posteriormente, cursó un máster en Comunicación Corporativa en IE Business School (2012–2013), formación que le brindó una visión estratégica de la gestión comunicativa en empresas.
Su carrera profesional ha estado centrada en el ámbito del marketing digital y la comunicación. En 2009 comenzó como Ejecutivo de Cuentas Senior en Comunica +A, cargo que ocupó durante dos años. Más tarde, fue Jefe de Desarrollo de Negocio en MacGuffin, una agencia de eventos y comunicación. Desde 2013, ocupa el cargo de Sales Director en Arkeero, empresa especializada en marketing digital orientado a resultados, donde también figura como socio.
Propiedades
Toda esta experiencia profesional ha sido clave para gestionar el patrimonio heredado tras el fallecimiento de su padre, Fernando Falcó, a los 81 años a causa de la COVID-19. Esta pérdida se produjo apenas siete meses después del fallecimiento de su tío, Carlos Falcó, marqués de Griñón, también víctima del virus. Tras estos hechos, Álvaro heredó importantes activos patrimoniales, tanto por parte de su padre como de su madre. Entre ellos se encuentran un ático de más de 400 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, una plaza de garaje y un piso que Marta Chávarri compartía en titularidad con sus hermanos. A esto se suman los beneficios de la venta de la finca Valero, ubicada en el Parque de Monfragüe (Cáceres), realizada en 2019.
Álvaro, a quien amigos y familiares llaman «Lito», ha preferido mantenerse en un plano discreto. Uno de sus amigos más cercanos es Alonso Aznar, quien fue testigo de su boda, así como más tarde Álvaro lo fue en la boda de Alonso. Juntos suelen asistir a eventos como los campeonatos de Fórmula E, creados por Alejandro Agag, Su entorno social también incluye a personalidades como Rosauro Varo, Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara y su prima Tamara Falcó, con quien mantiene una estrecha relación y con la que comparte viajes y fines de semana, siempre alejado de los focos. Es su mujer, Isabelle, la que ha hecho pinitos en televisión.