Indignada

Belén Esteban estalla y lanza una firme petición al ministro Óscar Puente: "Esto no puede ser"

La colaboradora de "La familia de la tele" ha sido una de los muchos afectados por los retrasos en trenes que unían Andalucía y Madrid este fin de semana

Belén Esteban y Óscar Puente
Belén Esteban y Óscar PuenteLa RazónGtres

La Feria de Sevilla ha llegado a su fin y han sido muchos los desplazados este fin de semana hasta la capital hispalense para disfrutar de los últimos días de fiesta. Entre ellos se encontraba Belén Esteban, que ha pasado unas jornadas de diversión acompañada de su gran amiga Anabel Pantoja, también recién llegada de Canarias.

Las dos han sido invitadas a una comunión y han podido ponerse al día tras meses sin verse, pero el final de esta escapada ha sido algo agridulce para la colaboradora de “La familia de tele”, el nuevo formato de Televisión Española.

Una vez más, una avería técnica ha provocado varios retrasos en trenes en los trayectos entre Andalucía y Madrid. Una situación que, por desgracia para los viajeros, suele ser habitual y que en esta ocasión ha pillado a Belén Esteban. Aunque, de momento, el ministro de Transportes guarda silencio sobre lo ocurrido, la de Paracuellos no se ha quedado callada y se ha mostrado indignada en sus redes sociales, donde además ha lanzado una firme petición a Óscar Puente.

Qué vergüenza, Renfe. Horas y horas esperando. Primero el apagón, luego el cobre, ahora una avería, ¿pero esto qué es?”, comienza preguntándose Belén Esteban, perpleja ante los fallos que se van encadenando y que cada semana provocan retrasos o cancelaciones en los trenes de alta velocidad.

Eso sí, la tertuliana televisiva empatiza con los trabajadores de Renfe, a quienes dirige “todos mis respetos” y agradece que “deis la cara”. Lamenta que los retrasos han afectado a “gente mayor y bebés”, y que tanto ella como el resto de pasajeros no saben qué hacer ante un escenario que cada vez parece más habitual.

Belén Esteban en una imagen de archivo
Belén Esteban en una imagen de archivoGtres

Es por esto que, harta, Belén Esteban lanza una firme y contundente petición al ministro Óscar Puente: “Le pido que mire por los ciudadanos y ciudadanas, porque esto ya no puede ser, de verdad. No sabemos a qué hora llegaremos a casa”.

Como Belén Esteban, otros cientos de pasajeros afectados y cansados, hartos de que cuando cojan un tren ya no tengan la certeza de que van a llegar a tiempo a su destino.

Resulta especialmente llamativo, además, que Belén Esteban cargue contra el ministro recién llegada al nuevo espacio de Televisión Española, que se estrenó la semana pasada tras varios retrasos por el apagón y la muerte de Papa, eventos que provocaron la reprogramación del ente público y especiales de informativos que pisaron a “La familia de la tele”.