
Reino Unido
El hijo pequeño de Mohammed Al-Fayed cuenta que fingió demencia para no ser procesado por violación
Son varias las mujeres que acusan al multimillonario fallecido de haberlas agredido sexualmente

El difunto Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed y, por tanto, 'suegro' de Diana de Gales, fue acusado en septiembre de violación por cinco exempleadas de los grandes almacenes de lujo londinenses Harrods, de los que era propietario. La BBC escuchó entonces el testimonio de hasta 20 extrabajadoras del centro, quienes aseguran que el magnate las agredió sexualmente y, en algunos de los casos, llegó a violarlas. El abogado que representa a las demandantes, Bruce Durmmond, expone una supuesta “red de corrupción y abuso en esta empresa”.
Omar Fayed, el más pequeño de sus cuatro hijos, ya expresó en un público su repulsa por los supuestos crímenes de su padre, y ahora va mucho más allá y expone que el magnate fingió demencia en vida para evitar ser procesado por lo que veía que se le venía encima. “Se libró alegando que estaba mentalmente incapacitado”, revela al “The Mail On Sunday”, un semanario que se publica cada sábado en Reino Unido.
En 2017, de hecho, se emitió en la cadena inglesa Channel 4 un documental que recogía testimonios de supuestas víctimas de Al-Fayed que relataban cómo el empresario abusaba de ellas aprovechándose de su posición de poder. Uno de los productores del proyecto confirma ahora que se intentó bloquear la emisión del mismo aduciendo “incapacidad mental” del protagonista.

Desde que la BBC recogió en septiembre el testimonio de nuevas víctimas, otras mujeres se han sumado a la denuncia colectiva hasta llegar a casi un centenar de supuestas víctimas que ya han acudido a la Policía, quien investiga los hechos sin revelar muchos detalles sobre la investigación.
Lo cierto es que la alargada sombra de estas graves acusaciones ha perseguido a Al-Fayed desde hace años, y ya en 2009 y en 2015 se intentó llevarle ante la Justicia por testimonios similares de supuestas víctimas. En ambas ocasiones, se archivaron las causas o se remitieron al Servicio Fiscal de la Corona al no encontrar pruebas suficientes que auguraron una victoria en los tribunales contra el empresario.
Cabe recordar que Mohamed Al-Fayed fue uno de los hombres más ricos e influyentes de Reino Unido. En la década de los años noventa tejió una poderosa red de contactos que le llevó incluso a la Familia Real británica, a quien tiempo después acusó públicamente de haber asesinado a su hijo Dodi y a Lady Di.

Aunque se conocían desde hacía años, no fue hasta que se confirmó el divorcio de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana, cuando esta estrechó sus vínculos con Dodi. De la amistad pasaron a la pasión y más tarde a una relación que todavía hoy despierta muchas preguntas, puesto que hay quien mantiene que Lady Di nunca llegó a enamorarse de él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar