Secretos ocultos

Un íntimo amigo de Daniel Sancho tira de la manta: “Su lío con Edwin podría ser más gordo de lo que pensamos”

Una persona que conoce “desde que somos niños” al joven chef ha querido alertar de que hay cosas que aún no se saben y podrían cambiarlo todo

Daniel Sancho
Daniel SanchoRedes Sociales

El horizonte judicial de Daniel Sancho es, cuanto menos, oscuro. Será la justicia tailandesa la que decida sobre la condena que deberá cumplir por el asesinato de su pareja, el cirujano Edwin Arrieta. Se plantean las opciones de la cadena perpetua o incluso la pena de muerte. Sin embargo, en torno al otro juicio, el mediático, el escándalo está servido con el goteo incesante de nuevas informaciones que nos ayudan a entender mejor qué pudo suceder la noche en la que el hijo de Rodolfo Sancho decidió desmembrar a su íntimo y diseminarlo por toda la isla. Informaciones como las llegadas ahora en boca de un buen amigo del asesino confeso, que dejan entrever que los hilos que han entretejido esta historia podrían descubrir cosas mucho más graves de las que ahora se han puesto sobre la mesa. Si es que eso es posible ya.

Daniel Sancho, detenido por la policía en Tailandia
Daniel Sancho, detenido por la policía en TailandiaSOMKEAT RUKSAMANAgencia EFE

El joven chef de 29 años se encuentra desde hace unos días cumpliendo prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, mientras que en su entorno todo sigue patas arriba. La revista ‘Semana’ ha tenido acceso a un testimonio que dibuja un poco mejor cómo era el vínculo que realmente unía a la víctima del crimen y al autor. Se ha hablado ya de que mantenían una relación peculiar en la que se incluía sexo, aunque también negocios, pues Edwin llegó a pagarle hasta 10.000 euros por sus favores para ayudarle a montar un restaurante. También había fotografías de contenido sexual entre ellos, pues se utilizaron como arma arrojadiza por parte del colombiano si el español decidía romper su relación. Pero un amigo del joven empresario podría hacer que el caso dé un giro inesperado.

Este amigo íntimo que cita la mencionada revista en exclusiva, asegura que se ha enterado de los detalles de su paso por Tailandia y su encierro en un centro penitenciario por los medios de comunicación. Aun así, asegura ser conocedor de la relación que ha mantenido Daniel Sancho con Edwin Arrieta, pues otras personas se lo han contado: “Aquí hay mucho más… Podría haber mucho dinero de por medio, pero no hablamos de cantidades pequeñas, como los 10.000 euros a los que ha hecho referencia Daniel. Estamos hablando de grandes cantidades”, comienza a subrayar esta fuente supuestamente cercana al protagonista.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta en moto
Daniel Sancho y Edwin Arrieta en motoRedes Sociales

“Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos”, desliza esta fuente a la que no han querido poner nombre, pero que ha compartido vivencias con el hijo de Rodolfo Sancho desde que eran pequeños: “Lo conozco desde que somos niños”. De hecho, dice conocerle tan bien, que sabe a ciencia cierta y sin miedo a equivocarse que “no es homosexual”, aunque su vínculo con el colombiano parece indicar que los límites de su sexualidad no estaban del todo dibujados.

Lo que sí quiere poner de relieve es que Daniel Sancho no podría haber cometido este asesinato por mera inercia, sino que se habría realizado a la desesperada por protegerse a sí mismo y a su familia. Algo que el propio protagonista ya ha asegurado en varias ocasiones en sus intervenciones telefónicas a familiares y también a medios de comunicación. “Por lo que sabemos podría terminar con un problema mucho más gordo de lo que conocemos hasta ahora”, sentencia esta persona que decía conocerle muy bien y que cree que según avance la investigación nos sorprenderemos aún más con lo que se vaya descubriendo.