Futuro incierto
Esta es la única carta que puede salvar a Daniel Sancho de la pena de muerte
El abogado del joven chef ha querido destacar un punto de la defensa que podría librarle de la condena a morir que se plantea en Tailandia
El horizonte judicial para Daniel Sancho es muy oscuro, más si tenemos en cuenta que se le juzgará según las leyes que dictan en Tailandia, donde fue cometido el crimen. El hijo de Rodolfo Sancho ha sido acusado y él mismo se ha declarado culpable de asesinar a su pareja, el cirujano colombiano Edwin Arrieta, además de haberle desmembrado en distintas partes para diseminarlas por la isla y así dificultar su identificación. Cuando aparecieron las primeras piezas de este macabro puzle, el joven empresario no tuvo más remedio que colaborar con la justicia y dar todos los detalles necesarios para esclarecer el caso y despejar todas las dudas. Un movimiento que podría salvarle la vida al asesino confeso.
En estos momentos, Daniel Sancho continúa en prisión provisional en la cárcel de Samui, a la espera de que se celebre el juicio sobre el caso. No se espera que sea rápido, pues la investigación aún sigue su curso, por lo que podría demorarse varios meses. Por eso quizá el chef ya se ha concienciado de que este entre rejas será su nuevo hogar y que tan solo puede esperar a que se decida sobre su futuro. Sin embargo, tal y como han subrayado los expertos, entre los que se encuentra su propio abogado, su destino es incierto, aunque tiene aún una posibilidad para no ser ejecutado como sentencia a su delito de sangre.
El abogado que se le ha asignado en Tailandia a Daniel Sancho ya ha tenido las primeras tomas de contacto con su cliente. Ha querido acercar cómo se encuentra su representado, quien podría permanecer hasta seis meses en el centro en el que ahora cumple condena de forma provisional. Ahora está en la unidad médica del centro penitenciario, por meras cuestiones de protocolo Covid, aunque se le está tratando del estrés que sufre por lo vivido. Algo que le ayuda a estar en celdas con más comodidades y, especialmente, menos masificadas que las que pasará a rellenar presumiblemente la semana que viene.
El abogado tailandés ya ha confirmado que su estrategia de defensa será conjunta en colaboración con el letrado español Luis Gerez, amigo de la familia Sancho. Este último ha hablado en la mañana de este miércoles con el programa ‘Espejo Público’, donde ha puesto sobre la mesa la única posibilidad que puede jugar a favor de Daniel Sancho: “Parece que el reconocimiento de los hechos le puede beneficiar en alguna medida, sobre todo, que no le pida la Fiscalía de Tailandia la pena de muerte”, asegura. Eso sí, aún faltan por recuperar partes del cuerpo de Edwin Arrieta, los cuales se creen que estar perdidos en el mar. Una búsqueda que si se alarga demasiado podría entorpecer el proceso legal y volver a poner en aprietos al joven.
✕
Accede a tu cuenta para comentar