
Sucesos
Jaume Anglada, en estado crítico tras ser atropellado por un coche que se ha dado a la fuga
Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo ha arrollado a la motocicleta y ha abandonado el lugar dejando malherido al cantante

El músico mallorquín Jaume Anglada sufrió este viernes heridas graves después de que la motocicleta en la que viajaba fuera embestida por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales y sanitarias, el siniestro tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada en la avenida Joan Miró, a la altura del número 330, cerca de la zona de Cala Mayor, en Palma.
Las primeras investigaciones señalan que el vehículo impactó contra la moto y posteriormente abandonó la escena, dejando al cantante gravemente herido. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Son Espases.
El presunto responsable, un joven de aproximadamente 20 años, fue arrestado más tarde en su vivienda. Su identificación fue posible gracias a la colaboración de testigos, quienes facilitaron a la Policía Local de Palma la matrícula del automóvil implicado.
Amigo del Rey Felipe VI
Nacido en Palma en 1972, Anglada comenzó su vinculación con la música desde la infancia, al aprender saxofón a los 8 años, y más tarde la guitarra. Escribió su primera canción a los 13.
En su juventud, compaginó diversos trabajos con su pasión por la música, tocando en bares de Mallorca antes de lanzar en 1996 su álbum debut “Dentro de la noche”, producido por Roger Eno y publicado por Virgin, que le abrió las puertas de festivales como WOMAD y escenarios en Lisboa, París y Londres.
Con el tiempo, ha publicado numerosos discos y se ha consolidado como una figura central de la canción de autor en Baleares, pero además de su prolífica carrera musical, Anglada ha sido reconocido por su implicación solidaria. De hecho, ha recibido galardones como el Premio Ramón Llull del Rotary Club Palma por su compromiso desinteresado con causas benéficas.
Entre sus fanes más fieles se encuentra ni más ni menos que el Rey Felipe VI, a quien le une una estrecha amistad. El jefe de Estado acude a sus conciertos siempre que puede, como hizo el pasado 1 de agosto, cuando Anglada actuó después de que Su Majestad compitiera en la Copa del Rey Mapfre a bordo del Aifos.

Es más, es Anglada el artífice de las imágenes que esta semana se han viralizado del Rey en un ambiente muy distendido, bailando y cantando al ritmo de “Échame a mí la culpa”, tema que interpretó sobre el escenario del Real Club Náutico de Palma.
Al terminar, el cantante dedicó unas palabras de agradecimiento al Rey por su presencia y por viajar cada verano a Palma para pasar allí unos días, una muestra más de la cercanía y complicidad que hay entre los dos amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar