Entrevista

Miguel, hijo de la fallecida Mary Carmen: "Me he quedado muy solo"

La célebre humorista perdió la vida ayer en su domicilio de Canarias, tras sufrir una caída

Mari Carmen y sus muñecos
Mari Carmen y sus muñecosGTRES

El hijo de la ventrílocua Mary Carmen -ella misma aclaró en vida que prefería que su nombre se escribiera con Y- se enteró de la muerte de su madre, según nos desvela el humorista Tony Antonio, “por una llamada mía. La Policía le avisó de la caída de Mary Carmen, pero quien le dio la fatal noticia fui yo. Se nos ha ido una maravillosa amiga y una gran artista”.

Miguel Almazor y su progenitora estaban muy unidos, en conversación con LA RAZÓN nos hace partícipes de “mi dolor en estos momentos tan duros. Me cuesta creer que no vaya a ver nunca más a mi madre. Ahora estoy gestionando el traslado de sus restos mortales a la Península, primero a MadrId , a un tanatorio, y luego la enterraremos en su tierra natal, en Cuenca”.

Miguel Almanzor, el hijo de la célebre 'Mari Carmen y sus muñecos'
Miguel Almanzor, el hijo de la célebre 'Mari Carmen y sus muñecos'Atresmedia

La artista me dijo hace apenas dos semanas, en la última entrevista concedida a un periodista, y también buen amigo, que “Miguel es mi gran amor, es extraordinario, estamos muy unidos”. Por eso, no extraña que su hijo nos confiese que “me he quedado muy solo, la echo muchísimo de menos”. Prácticamente, sus padres son su única familia: “no tengo tíos ni primos, mi madre era mi todo”.

En su juventud, Miguel hizo sus pinitos como ventrílocuo: “tenía un muñeco, un mono, y me lo pasaba muy bien con él”. Ahora heredará los icónicos muñecos de su progenitora, Rodolfo, Doña Rogelia, Daisy y Nicol. Cuatro joyas que se han quedado huérfanos con el fallecimiento de su dueña.