Cargando...

Fallecidos

Muere Antonia 'La chunga' la anciana con Alzheimer que arrasó en TikTok

La tiktoker ha fallecido en su casa a los 88 años

Antonia Amador Instagram

Antonia Amador, más conocida en las redes sociales como Antonia 'La chunga', ha muerto este fin de semana a los 88 años. La anciana, que padecía Alzheimer, se volvió muy popular en 2021 al abrirse una cuenta de TikTok junto a su hija Toñi, en la que mostraba pequeños detalles de su día a día.

Ha sido en el perfil de la red social de Antonia 'La chunga' donde Toñi ha informado de la muerte de su 'flor de loto', un apodo con la que se refería a su madre: "Hasta siempre, mi flor de loto, nos has dejado a todos destrozados. Gracias por estos cuatro años que hemos disfrutado mucho con cada uno de vosotros", ha escrito. Esta publicación ya cosecha más de 24 mil 'likes' y más de 12 mil comentarios de usuarios expresando mensajes de condolencias y recordando los muchos de los momentos de Antonia.

"Gracias por estos cuatro años que hemos disfrutado mucho con cada uno de vosotros", comentaron algunos de sus familiares. "DEP. Le diste cariño la mejor de las vidas regalándole momentos preciosos y un cuidado exquisito . Muchísimo cariño y un cuidado real lleno de amor y dignidad. Os mandamos un abrazo real y sincero a toda la familia". "Ahora tienes que cuidarte tu Toñy. Has sido ejemplar cuidando a tu madre.Tenemos un ángel en el cielo .Muchos ratos he seguido de cariño y ternura. Mil gracias Toñy", han sido algunas de las interacciones de los internautas.

Su viralidad y una vida complicada

El 1 de enero de 2021 comenzó la la aventura de madre e hija en las redes sociales. Gracias a su ternura y un humor blanco, que abordaba con naturalidad una enfermedad tan dura como el Alzhéimer y su enorme vitalidad, saltaron a la fama y en un mes ya aglutinaban 10.000 seguidores y tras estos años, sus fans ascendían a 640.000.

Antonia no tuvo una vida fácil. Nacida en Cartagena (Murcia) estaba afincada en Valencia, donde conoció a su segundo marido tras morir el primero. Uno de sus seis hijos había muerto de cáncer y a ella le diagnosticaron alzhéimer. Además, su hija Toñy, también está luchando contra un cáncer.