Crimen en Tailandia
La policía tailandesa da un consejo clave a Daniel Sancho para evitar morir
Las autoridades envían un duro mensaje al joven chef que podría evitar que la sentencia sea la pena capital
Casi un mes de que los hechos salieran a la luz. Un mes ocupando titulares y dejando a todo el mundo muy pendiente de lo que pasa día a día con el caso de Daniel Sancho. En un primer momento la situación se presentó como un conjunto de claroscuros que hacían dudar de todo. Una vez que se reunieron suficientes pruebas, aunque aún faltan partes del cuerpo de la víctima por encontrar, y tras las diversas confesiones que ha hecho el implicado en el caso Daniel Sancho, la historia parece tomar forma y se están completando los huecos que faltaban.
Por parte de la policía tailandesa, que si bien aún le falta por encajar ciertas piezas, aseguran que ya tienen los recursos necesarios para dar por concluida esta investigación y que la fecha en la que se cerraría la investigación sería antes de fin de año. “Tenemos la mitad del cuerpo y todas las pruebas. No vamos a seguir buscando. Ya nos lo confesó a nosotros”, ha asegurado Big Joke sobre el caso en el que es el responsable directo.
Respondiendo las preguntas de medios ha querido dejar un mensaje para Daniel Sancho cuando le han preguntado sobre si el resultado podría ser la pena de muerte: “mi consejo, que confiese si no quiere morir”. Y este no se ha limitado en quedarse ahí: “según mi experiencia estamos seguros de que se trata de un asesinato premeditado. Tenemos pruebas ADN, confesión e imágenes”, sentencia con una investigación que deja al descubierto a Daniel Sancho.
Otro punto importante que ha querido remarcar es que no se le está otorgando ningún privilegio al mediático personaje. Deberá, como el resto de sus compañeros de prisión, cumplir las normas incluyendo las del vis a vis. “Nada de privilegios. En cuanto consideren en la prisión, pasará con el resto de presos. Se quedará allí hasta que la corte dicte sentencia”, asegura el segundo de la policía de Tailandia.
Por su parte, la defensa no pierde la calma y comienza hoy su viaje a Tailandia. Rodolfo Sancho ha puesto rumbo al país asiático tras casi un mes de preparativos y asuntos que debía resolver. Lo ha hecho acompañado de Marcos García Montes, abogado de la familia Sancho. Ante los medios no ha querido prestar declaración y se ha mantenido cauto sentenciando que “ya hablaré más adelante”. Su intérprete si ha relatado que va con ganas. Aún queda por resolver si, una vez en el país, hará el relevo a su exparejaSilvia Bronchalo o si los dos permanecerán en Tailandia. En la prisión de Koh Samui, en la que se encuentra su hijo, solo se permite una visita al día a excepción de sábados y domingos, por lo que Daniel Sancho tendrá que esperar al lunes para poder ver a su padre por primera vez en semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar