Tragedia

Primeras palabras de Álvaro Falcó: confiesa estar “fatal” por la muerte de su madre, Marta Chávarri

La que fuese mujer de Fernando Falcó y Alberto Cortina ha fallecido este viernes. Su hijo ha roto su silencio cuando se dirigía al tanatorio

Álvaro Falcó
Álvaro FalcóGtres

España está conmocionada desde hace unas horas, tras conocerse la muerte de Marta Chávarri a los 62 años. La que fuese marquesa de Cubas ha sido encontrada sin vida en la madrugada de este viernes en su domicilio, situado en el madrileño barrio de Salamanca. Una noticia que ha pillado por sorpresa a sus seres queridos, que poco a poco se hacen a la idea de la pérdida. Este es el caso de su hijo, Álvaro Falcó, fruto de su matrimonio con Fernando Falcó, que a pesar del durísimo trance por el que atraviesa no ha tenido reparos en parar su vehículo para atender a las preguntas de la prensa y reconocer cómo se encuentra la familia en estos momentos complicados.

Fernando Falcó y Marta Chavarri con su hijo Álvaro Falcó Chavarri
Fernando Falcó y Marta Chavarri con su hijo Álvaro Falcó ChavarriGtresGtres

Nada más conocer el trágico desenlace de su madre, el primo de Tamara Falcóse ha personado en su domicilio visiblemente afectado por la noticia. No estaba solo, le acompañaba su esposa, Isabelle Junot. Horas más tarde, el programa ‘Así es la vida’ de Telecinco ha podido hablar con él en exclusiva. Con ello, se obtienen sus primeras declaraciones, que han conmocionado a los presentes en el plató y seguramente también a los espectadores en su casa.

Álvaro Falcó no ha podido ocultar el palo que ha supuesto la muerte de su madre poco después de la felicidad que le embargó el nacimiento de su hija. A la pregunta de cómo se encontraba, el joven no ha podido disimular: “Fatal. Nos ha pillado de sorpresa, así que imaginaros cómo estamos”, confesaba visiblemente emocionado, aunque tratando en todo momento guardar la compostura ante los medios. Es más, tan educado y amable ha sido con los compañeros de la prensa que se encontraban apostados a las puertas del domicilio de su madre, que ha querido incluso agradecer su apoyo: “Gracias por estar aquí, pero nos tenemos que ir”. Así, ponía rumbo al tanatorio, donde los restos mortales de su madre serán velados por su familia y amigos, que harán piña para hacer frente a esta tragedia que les ha pillado a todos por sorpresa y de la que aún tratan de recomponerse.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot entrando al domicilio de su madre, Marta Chávarri
Álvaro Falcó e Isabelle Junot entrando al domicilio de su madre, Marta ChávarriGTRES