Cargando...

El espejo del alma

¿Qué se ha retocado Javier Ambrossi?: así es su tratamiento rejuvenecedor

El resultado ha sido una masculinización de sus rasgos faciales

Javier Ambrossi Gtres

Conocido cariñosamente como uno de «Los Javis», su vida es un espectáculo que nunca deja de sorprender. Desde dirigir y producir películas hasta brillar en el mundo de la moda y la televisión, Javier Ambrossi se ha convertido en un icono cultural en España. El año pasado, Javier Calvo, su pareja, y la legendaria Ana Belén se pusieron sus mejores galas para presentar la 38ª edición de los Premios Goya. ¡Y, vaya, que dejó a todos boquiabiertos! Un año después, en la gala del pasado domingo, su cambio de «look» en la alfombra roja fue el centro de todas las miradas. ¿Qué le ha pasado a su rostro?

Según el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, Javier se ha realizado un rejuvenecimiento facial integral, con el objetivo de masculinizar sus rasgos faciales. La masculinización del rostro con ácido hialurónico es un procedimiento estético que busca dar un aspecto más varonil a las facciones de un hombre mediante la inyección de este relleno dérmico. El objetivo es modificar ciertas áreas del rostro para lograr una estructura más angulosa y definida, características que tradicionalmente se asocian con una apariencia masculina. Es el caso de Ambrossi, que antes del procedimiento tenía los rasgos más redondos.

Se ha inyectado ácido hialurónico en el ángulo cigomático y en los pómulos para dar un aspecto más robusto, realzando la estructura ósea de la cara; también se ha rellenado el ángulo mandibular para conseguir un contorno más marcado y cuadrado, lo que aporta mayor firmeza a la zona; y en el mentón, para perfilar la barbilla, alargarla y darle mayor proyección, creando una línea más recta y prominente, un rasgo considerado típicamente masculino.

Los Javis en MaskSingerATRESMEDIA

El procedimiento es mínimamente invasivo, con resultados temporales que pueden durar entre 6 a 18 meses, dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado y las características del paciente. Es importante resaltar que este tipo de tratamientos debe ser realizado por profesionales cualificados, ya que la anatomía facial masculina y femenina presenta diferencias que deben ser tomadas en cuenta para obtener resultados armónicos y naturales. Pero no todo es un cuento de hadas: aunque se trate de una intervención poco invasiva, como hemos dicho, si no lo realiza un experto el resultado puede ser aterrador. Así que ahí lo tienen: Javier Ambrossi, el chico que deslumbra en cada paso profesional y ahora también en cada rasgo de su rostro. ¡Larga vida a la evolución estética!