Ocio

Moda

Las flores de Tot Hom en la embajada rusa

Las flores de Tot Hom en la embajada rusa
Las flores de Tot Hom en la embajada rusalarazon

Tot Hom desfila por primera vez en la embajada rusa de Madrid. Yuri Korchaguin y su esposa, Natalia Korchaguina, hicieron los honores de anfitriones.

El fin de año, Tot Hom daba las campanadas cosiéndole a Cristina Pedroche el vestido floreado de inspiración YSL que tanto revuelo levantó y que sirvió para poner la marca en el orbe social. Se habló y mucho durante una semana de Tot Hom, que no es otra cosa que una elegante firma textil diseñada por Marta Rota con sus hijas Andrea y Alejandra Osés. Precisamente en su último desfile le han hecho un guiño a las flores, no a las rosas de YSL sino a las suyas propias. Habitualmente Tot Hom desfilaba en la embajada francesa, pero no ha sido así durante los cuatro años del embajador saliente, Yves Saint-Geours, que pronto será sustituido por Jean Michel Casa. En esta ocasión, Tot Hom ha desfilado por primera vez en la embajada rusa de Madrid. Yuri Korchaguin y su esposa, Natalia Korchaguina, hicieron los honores de anfitriones sentados en la primera fila en uno de los dos salones de mármol blanco habilitados como pasarela de moda de la legación diplomática rusa. Ahí pudimos ver la colección que nos tienen preparadas para esta primavera/verano las diseñadoras.

Como es habitual en ellas y dado que es lo que sus clientas les demandan, siguen el estilo de la elegancia clásica con buenos tejidos, armados para los trajes y cuerpos y sutiles y vaporosos para los vestidos de cóctel y noche. Unos vestidos que van animados con plumas, volantes o con flecos. Los colores, siguiendo la alegre paleta de la primavera, son una eclosión de verdes, rojos, fucsias y azules, guardando un espacio privado para el color nude, ese rosa apagado que antes se llamó rosa palo. Y si hay un estampado que domine por encima de todo, es el de las flores, grandes y llamativas. También el volante es omnipresente, tanto en el bajo de un pantalón, como en un vestido largo, en el cuello o en las mangas. Sí, Tot Hom apuesta por el volante para dar volumen y movimiento al traje. También la combinación de camisa blanca con falda larga, sigue funcionándoles muy bien porque es elegante y cómoda, lleva bolsillos. La sobrefalda vaporosa y abierta sobre una falda larga ajustada o cayendo como una capa larga desde un top ribeteado de plumas es un recurso que también utilizan con frecuencia. Desfilar fuera de organismos les permite hacerlo para sus clientas, que acuden con el cuadernillo y el bolígrafo en mano para ir pidiendo los modelos, según aparecen por el salón, porque es la ropa que pueden encontrar actualmente en las tiendas de la firma en Madrid, Barcelona y en los puntos de venta de Grecia, Nagoya, Yokohama y Osaka en Japón.