Política
El nuevo PP saca músculo: diez chicos de 10 contra Pedro Sánchez “el guapo”
La entrada en el «couché» de Mikel Lezama, presidente del PP en Guipúzcoa, por su relación con Alexia Rivas, nos ha hecho repasar desde diputados a concejales en busca de los más atractivos del PP
Kennedy tenía a Jacqueline (e incluso a Marilyn), Trump a Melania y Sarkozy a Carla. En nuestro país, un político ha saltado esta semana al papel couché al conocerse su relación con la televisiva Alexia Rivas. La colaboradora, que dio la vuelta al mundo en plena pandemia por su famoso paseo detrás del periodista Alfonso Merlos durante una videollamada cuando este mantenía otra relación sentimental, parece haber conquistado al presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Mikel Lezama, y este miércoles se conocían unas fotografías de ambos en lo que parecía algo más que una mera amistad.
Algo debe de tener la política y el poder que consigue que una chica de Ponferrada acabe enamorada (o conociendo) a un concejal de San Sebastián. O algo debe de tener Donosti, ya que no es la primera vez que uno de sus concejales conquista a una celebridad: ya lo hizoBorja Sémper en 2014 cuando comenzó a salir con la actriz Bárbara Goenaga, una relación que les ha dado dos hijos. Sémper en aquel momento representaba el lado más atractivo de la política. De hecho, se convirtió en algo así como el yerno perfecto: apariencia de formal, escritor de poesía y con una ideología conservadora pero con discurso propio. Y Lezama no le va a la zaga: estudió INEF y es difícil enumerar todos los deportes que practica. Esto hace que sea poseedor de un físico envidiable que parece haber traspasado las páginas de Nacional de los periódicos para pasarse a la de Gente.
En una época donde los mensajes corto y virales tienen más rédito electoral que una ley, la política se fija cada vez más en el aspecto. Curiosamente, esto se acompaña por una generación de políticos que cada vez se preocupa más por estar en forma. A Lezama se le ha colgado el cartel del «chico sexy» del PP, pero lo cierto que es hemos encontrado otros compañeros de partido que «calientan» el panorama electoral y que son un buen cartel electoral para el PP.
Hemos repasado los diputados nacionales y regionales, los senadores y concejales que poseen los populares a lo largo de toda la geografía española para encontrar a los rostros (y cuerpos) más sexys. Muchos de ellos nos informan sobre su vida y actividades a través de las redes, mostrando su lado más desenfadado –y encantador–, mientras que otros se centran totalmente en su lado más profesional, pero eso no quita para que sean los guapos oficiales de su entorno.
La «hot list»
Muchos de ellos tienen en común su pasión por los deportes y son varios los que también muestran mucho interés por la moda. Y es que parece que no basta solo con tener una cara bonita, también hay que acompañarla de un estilo que, si bien en su mayoría es bastante conservador, no podemos negar que nos hemos llevado más de una sorpresa muy positiva.
De Valencia a Galicia, pasando por Málaga o Guipúzcoa, existe un variado grupo de políticos a los que se les podría llamar sex-symbol. Entre ellos podemos incluir, por ejemplo, al concejal de Cultura y Plaza de Toros de Teruel, Carlos Menéndez Muñoz, que rozando los cincuenta años demuestra que el sex appeal no está reñido para nada con la edad.
Una fuente inagotable de «caras bonitas» para el PP la encontramos en Nuevas Generaciones. De ahí procede por ejemplo Juan Carlos Caballero, el hombre que más suspiros levanta en las Cortes Valencianas. Miguel Sastre Uyá, actual coordinador general de la organización joven del Partido Popular; Juan González Ripoll, responsable de Acción Académica; Rafael Penide, presidente de la organización en La Coruña o Carlos Wengel, vicesecretario de Acción Política en Madrid, son otros ejemplos de que el futuro del partido conservador es realmente bello. Un cuerpo escultural no se consigue solo con la genética. Eso lo sabe Lezama y también lo sabe el diputado madrileño Sergio Brabezo, capaz de madrugar para estar a las 7 de la mañana en el gimnasio dispuesto a levantar todos los kilos que se le pongan por delante. Ignacio Catalá, otro de los chicos guapos de Ayuso, también es un fanático del deporte, aunque en su caso lo que más le debe gustar es el running, o al menos así lo parece según sus publicaciones en Instagram.
La fama de guaperas le ha acompañado a Jaime de los Santos desde los tiempos de Rajoy, en los que se publicaron unas fotos suyas acompañando por Madrid a la mujer del expresidente, Elvira Fernández. Desde entonces su ascenso político ha sido brutal. No sabemos si su buena planta y el haberse convertido en una referencia gay para la derecha le han ayudado en su camino, pero lo que sí que está claro es que De Los Santos conquista todo y a todos los que se propone.
2023 se plantea como un año clave para la política, donde los partidos se juegan tanto el poder regional como nacional. La imagen cada vez pesa más en la decisión de voto, de ahí que no estaría mal que Alberto Núñez Feijóo se fijara en estos candidatos que al menos le aseguran muchos ojos atentos a sus movimientos.
Mikel Lezama: El nuevo Borja Sémper de Guipúzcoa
Se ha convertido en el nombre más popular del PP esta semana gracias a su relación con la conocida Alexia Rivas. Un incipiente noviazgo que ha comenzado hace pocas semanas. La colaboradora televisiva ha caído rendida a sus encantos, algunos de ellos visibles, ya que Mikel Lezama, a sus 29 años, cuenta con un físico envidiable, fruto de su pasión por el deporte: es más fácil enumerar los que no practica que los que le vemos realizar en su perfil social de Instagram.
Carlos Méndez Muñoz: Teruel existe… y es muy atractivo
Nadie diría que el concejal de Cultura y de Plaza de Toros del Ayuntamiento de Teruel roza los 50 años. Demuestra que el atractivo no tiene nada que ver con las velas que se soplan en la tarta. Cuenta con un sex-appeal tipo «granjero busca esposa», al que es difícil resistirse. Por si había alguna duda, Teruel aquí sí tiene algo que decir.
Miguel Sastre Uyá: La cara bonita de Almeida
Pese a su juventud, Miguel Sastre Uyá forma parte del círculo de asesores del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es arquitecto de formación, pero también le tientan mucho los medios de comunicación de su tierra, Cádiz, de los que es un habitual colaborador. Él es el encargado de ponerle un toque sureño al Palacio de Cibeles.
Carlos Wengel: Una lección de estilo en política
Barba, pelo ensortijado y uno de los estilos más particulares (y admirables) de la política española. Se ha incorporado recientemente a la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, donde ha sido nombrado vicesecretario de Acción Política. Con gente como él, habría muchos más fanáticos de la política.
This he said to me
— Carlos Wengel (@karolus_w) December 6, 2022
"The greatest thing you'll ever learn
Is just to love and be loved in return" pic.twitter.com/iM0ziM12Mm
Ignacio Catalá: Pasión por la política, pasión por el deporte
Su afición al deporte explica el excelente estado de forma física que presenta este diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En su perfil de Instagram, el político Ignacio Catalá da buena cuenta de su pasión por el ejercicio y ahí también comprobamos que el popular es todo un experto también en posar delante de la cámara. ería plantearse darle un papel más relevante: está claro que la cámara le quiere.
Sergio Brabezo: Un catalán que ha conquistado Madrid
Cómo será el atractivo de este político (ex de Ciudadanos que encontró su sitio en las filas de Ayuso) que cuando uno busca su nombre en Google, una de las primeras opciones que nos da el buscador es «pareja». Con una de las mejores sonrisas de la Asamblea madrileña, no se puede pasar por alto el buen físico que se intuye en sus fotos.
Rafael Penide: Los chicos del presidente nacional
Este joven cachorro del PP cuenta con el respaldo de Nuevas Generaciones. En su caso, él preside la asociación de La Coruña, donde su partido está en la oposición. Lo de ser guaperas ya lo debe de tener asumido, al haber trabajado en Zara y haber sido coordinador de azafatos de eventos. Ahora su carrera la desarrolla junto a la arquitectura.
Jaime de los Santos: La calva más perseguida
Estrella de la política y estrella mediática, el político popular Jaime de los Santos ha sabido sobrevivir como nadie a las tormentas que agitaron al PP madrileño desde la etapa de Cristina Cifuentes. Se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la política regional y no es raro verle como colaborador en distintas televisiones. Seguro que su atractivo, que salta a la vista, tiene también mucho que ver en este éxito.
Juan Carlos Caballero: El sex-symbol de las Cortes Valencianas
En su Instagram tan pronto nos deja ver sus intervenciones en las Cortes de las Comunidad Valenciana como nos cuenta dónde ha pasado sus vacaciones de mochilero o nos intenta concienciar con el cuidado del planeta. En esa red social, los «followers» de Juan Carlos Caballero tan pronto le aplauden una enmienda como resaltan lo guapo que es.
Juan González-Ripoll: El encanto de Nuevas Generaciones
Juan González-Ripoll es uno de los más jóvenes de esta lista. Con tan solo 23 años ya ha conseguido tener una destacada plaza dentro del núcleo duro de Nuevas Generaciones. Reparte su vida entres Córdoba, su ciudad, y Madrid, donde ejerce la Acción Académica de la asociación de «cachorros» del PP y apunta maneras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar