En el foco mediático

El día que Begoña Gómez y Pedro Sánchez se dieron el "sí, quiero"

Gómez y Sánchez se conocieron en una fiesta y se casaron en 2006. Tienen dos hijas

Begoña Gomez apoyando la moda española.
Begoña Gomez apoyando la moda española.Chema ClaresGTRES

Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria y no tardaron en comprometerse. Fue el propio presidente quien en 2015, durante su participación en el programa En la tuya o en la mía, presentado por Bertín Osborne, contó cómo conoció a su esposa además de asegurar que no se lo puso nada fácil. Afirmaba que había sido "un poco bala". También habló de su primera novia, siendo adolescente. Una italiana llamada Francisca y sus affaires en Mallorca con extranjeras.

Pero con Begoña Gómez parece que tuvo que emplearse a fondo. Dos años después del flechazo nació la mayor de sus hijas, Ainhoa. Tras pedirle matrimonio en un restaurante, Sánchez y Gómez se dieron el "sí, quiero", en 2006 en una ceremonia por lo civil y oficiada por la socialista Trinidad Jiménez, que también casó a Eduardo Madina. La celebración, también íntima fue en el Hipódromo de La Zarzuela.

"Me enamoré con 31 perdidamente de mi mujer (...) Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil", contó Pedro Sánchez durante una entrevista. Detalló que, tras unos meses de noviazgo, él se mudó al apartamento donde ella vivía en el barrio de La Latina, en Madrid. "Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado más grande que el mío", reveló entonces.

El matrimonio tuvo otra hija, Carlota, en 2007.

Es un gran apoyo para Pedro Sánchez y aunque no es frecuente verla en eventos públicos sí es una asidua de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid donde es frecuente verla sentada en el front row.

Licenciada en Marketing y máster en ADE

Begoña Gómez nació en Bilbao, hace 49 años, aunque pasó la mayor parte de su infancia en León. Es especialista en marketing y realizó un máster en Administración de Empresas. La esposa del presidente del Gobierno ha trabajado en la recaudación de fondos destinados a Organizaciones No Gubernamentales como Oxfam y Aministía Internacional. Ha recaudado fondos para un proyecto solidario en Tanzania y también organizado un concierto en el Auditorio Nacional para apoyar a una ONG que buscaba mejorar la vida de las personas discapacitadas intelectualmente. Además, ha ejercido otras labores profesionales en empresas como Deutsche Bank y Ono y ha sido consultora comercial del Grupo Inmark hasta que en 2018 Pedro Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno.

Tras la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez fue nombrada directora del "Africa Center" de la universidad IE de Madrid, puesto que mantuvo hasta 2022.

En 2023, regresa a la Complutense de Madrid donde codirigió un máster de Transformación Social Competitiva.