
Blindaje
"La bestia" que protege a Trump contra ataques terroristas
Es el nombre con el que se conoce a la limusina blindada utilizada por el presidente de Estados Unidos

Le llaman "The Beats" y es el niño mimado del equipo de protección de Donald Trump. Traducido al castellano es "La Bestia" y se trata del súper automóvil más blindado del planeta. Es un vehículo capaz de soportar ataques con misiles, nucleares, granadas y bombas, pesa nueve mil kilos y su estructura, no obstante, le presenta elegante y cómodo.
El propio presidente norteamericano ha bautizado al coche con el apoyo de "fortaleza sobre ruedas", y no se equivoca. Este modelo Cadillac, fabricado por General Motors, mide cinco metros y medio de largo y un metro setenta y ocho centímetros de alto, está impulsado por un motor V8 con doble turbo compresor, que genera hasta trescientos caballos de fuerza.
Cuenta con un blindaje avanzado de treinta centímetros de grosor, compuesto por aluminio, cerámica, acero y titanio. También posee planchas de acero para resistir explosiones y ataques con granadas. Y supuso depósito de combustible está protegido por una espuma especial.
En el caso de las ventanas, constan de cinco capas de vidrio y policarbonato, lo que les hace indestructibles.
El interior está completamente sellado para proteger a sus pasajeros de ataques bioquímicos y cuenta con sistema de extinción de incendios. Puede transportar hasta a 7 personas distribuidas en tres filas de asientos y está equipado con un botiquín de primeros auxilios, bombas de oxígeno y bolsas de sangre compatibles con el tipo sanguíneo del presidente.
El convoy incluye dos limusinas prácticamente idénticas, que circulan de manera simultánea para que sea difícil determinar en cuál viaja el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar