
Semana de la Moda
Yolanda Díaz se suma al fenómeno Tarti con un gran anillo, ¿robado? Su creadora lo reclama
Una joven artesana protagoniza un vídeo en el que cuenta cómo llegó la pieza a manos de la vicepresidenta segunda del Gobierno en la Fashion Week

Suerte ha tenido la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, nuestra política más fashionista, de que el pulso que mantiene con la ministra Montero, el más duro desde que se creó el Gobierno de coalición, coincida con la Fashion Week de Madrid, un evento que, a juzgar por las imágenes, le ha servido para relajar la tensión.
La líder de Sumar tiene puesto fijo en el front row de la Semana de la Moda de Madrid y el viernes presenció el desfile de Hannibal Laguna, uno de los diseñadores favoritos de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ausente en esta edición. Aprovechó las cámaras para declarar su amor a la moda española. "Marca España, cultura, diseño, puestos de trabajo de calidad, creaciones ecológicas y sostenibles", señaló. Fue una de las grandes protagonistas gracias al estilismo elegido: unos pantalones de lino anchos blancos y un jersey de estilo capa en verde pastel de la firma catalana Sita Murt.

Además de este conjunto ligero y fluido, original por su juego de superposiciones y texturas, que combinó con unos salones rojos con puntera afilada, en las imágenes de la vicepresidenta segunda hay un detalle que no puede pasar desapercibido: un gran anillo amarillo. Un accesorio que le aporta un plus de estilo, sin duda. Pero lo que realmente importa es cómo llegó a sus manos.
La historia se ha hecho viral en TikTok porque su propietaria lo reclama: "Por favor, págame". El anillo pertenece a la marca de arte urbano Tarti Tailored, que, gracias al impulso de muchos famosos, como Lola Índigo, Judeline, Aleesha, Antony Zetta y una larga lista de cantantes de todos los estilos, se ha convertido en todo un fenómeno.
Y la última en sumarse al fenómeno Tarti ha sido Yolanda Díaz, que no dudó en plantarse el anillo. Posteriormente, su autora, Elena Salvador Torres, una artesana formada entre las escuelas de arte de Almería y Oporto, lo reclamó con mucho sentido sentido del humor. El desenlace, según dice, se sabrá en las próximas horas. La joven creadora realiza piezas de bisutería y objetos decorativos tallando y trabajando a mano arcilla polimérica en su taller en la capital almeriense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar