Tensión

Malestar en la productora de Ana Rosa por la inesperada marcha de Sonsoles Ónega

Entienden que la decisión se venía gestando desde hacía tiempo y están molestos por haberse enterado los últimos

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega
Ana Rosa Quintana y Sonsoles ÓnegaUATGTRES

Fue ayer, 11 de julio, cuando se dio a conocer la noticia de que Sonsoles Ónega deja Telecinco y fichará por Atresmedia Televisión. Fue este último grupo quien difundió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales: “La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia”, rezaba el escrito en el que la definían como “una de las presentadoras para reconocidas y valoradas por los espectadores”. La noticia sorprendió a buena parte de la audiencia, pero también a los que, hasta ahora, habían sido sus compañeros de trabajo.

Tal y como ha publicado la revista “Semana”, Joaquín Prat, quien será su sustituto en “Ya son las ocho”, se enteró al mismo tiempo que el resto de ciudadanos de que Sonsoles Ónega dejaba el programa y Mediaset. Parece que tampoco los altos mandos de Mediaset estaban al tanto de la decisión que había tomado la periodista, igual que los de la productora del formato, Unicorn Content, cuya presidenta es Ana Rosa Quintana.

Sonsoles Ónega presenta "Ya son las ocho"
Sonsoles Ónega presenta "Ya son las ocho"TwitterTelecinco

“La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”, apunta una fuente al citado medio.

Además, su abrupta marcha llega después de que se anunciara un nuevo proyecto con Unicorn Content y Telecinco, algo que ha molestado profundamente a la cadena y a la productora: “Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado... Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas”.

Por otra parte, desde la productora consideran que esta decisión se venía gestando desde hacía tiempo, y les molesta que Sonsoles Ónega no haya avisado con antelación de su marcha. Lo cierto es que las últimas palabras de la presentadora en “Ya son las ocho” sonaban a una despedida, diciendo que se llevaba “en el corazón” a todos los espectadores.

Precisamente hoy, 12 de julio, la reportera Mayka Navarro parece haberse burlado de esa despedida de Sonsoles Ónega que ahora cobra sentido. “Me alegro mucho de verte ahí”, ha dicho a Marc Calderó, el sustituto de la presentadora en “Ya es mediodía”, para justo después añadir: “Os llevo en el corazón”.