Opinión

El diario de Amilibia: Con Broncano llegó la bronca

«El oso hormiguero» sería buen título para el nuevo programa de David Broncano en Televisión Española, si es que al final llegan a un acuerdo y se produce

David Broncano, presentador de 'La Resistencia'
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'MovistarPlus+

Que Él va como una moto contra Pablo Motos es algo que ya escribí hace mucho tiempo. Se lo dije: Pablo, que van a por ti, pero no me hizo mucho caso; ni tan siquiera blindó a sus hormigas, tan frágiles ellas, ahora a merced del Oso Hormiguero, o sea, Él. Por cierto, «El oso hormiguero» sería buen título para el nuevo programa de David Broncano en Televisión Española, si es que al final llegan a un acuerdo y se produce.

Con Broncano llegó la bronca: quién le iba a decir a él, pimpollo del nuevo humor juvenil hispano, ídolo gamberro que encanta a los nenes y a las nenas, presentador de discurso tan veloz que a veces no le entiendo nada; quién le iba a decir a él, digo, que un día se iba a ver en titulares de primera página por culpa, culpita, culpa de su fichaje, como si fuera el Kylian Mbappé de la televisión.

La verdad es que a mí no me gusta mucho, pero quizá por pura envidia: es alto, joven, sano, delgado, debe de ligar un montón y a veces tiene cierta gracia, aunque sea él mismo quien más se ríe de lo que dice. Pero le place al Apolo de la Moncloa.

Pedro Sánchez en el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez en el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados. Alberto R. Roldán La Razón

Cuentan las lenguas viperinas que lo ve como el hooligan ideal para aplastar el hormiguero de Pablo, convencido como está de que «La Resistencia» es el epítome perfecto de su «Manual de Resistencia», y de que los informativos ya no son púlpitos tan efectivos para la prédica diaria de la doctrina sanchista: ahora también hay que instalar ventiladores de ideología en shows de humor, realitys y donde haga falta. Todo sea por la diversión de nuestros niños, pensará Él.

Falta que exija el fichaje de su negra, Irene Lozano, para que convierta «Tierra firme» en una telenovela como «Secretos de familia», pero en versión «Pegasus».