7 cosas que no debes olvidar si vas de camping

Planea una acampada con esta lista de básicos que no pueden faltar

Tienda de campaña básica para iniciarse
Tienda de campaña básica para iniciarseALESSANDRO DELLA BELLAEFE

Ir de camping puede ser muy divertido y también muy incómodo sino vamos bien preparados. Pasar las vacaciones en un camping tiene ventajas como el precio que es muy inferior al que se paga por un apartamento u hotel, sobre todo si vas a una parcela donde colocas tu tienda sobre el suelo.

Los camping suelen estar bien equipados y además están clasificados con estrellas, como los hoteles. Así viendo cuantas estrellas tienen podemos hacernos una idea de cómo será el recinto.

Sin embargo, aunque apostemos por un camping de 4 estrellas, si vamos a ir con nuestra tienda de campaña no hay que olvidar llevar con nosotros algunas cosas para hacer la estancia más cómoda.

Es recomendable hacer una lista e ir tachando según vayamos teniéndolo todo.

-Lleva tu almohada. Te puede ayudar a conciliar el sueño si duermes encima del suelo de tu tienda.

-Colchón hinchable o esterilla. Hay muchos modelos donde elegir y te aseguras que si en el terreno hay alguna piedra no se te clave en tu espalda.

-Alargador. En las parcelas de los camping hay a disposición de los usuarios tomas de corriente pero si no se encuentra justo al lado de ti tendrás que usar un alargador.

-Linternas. Serán muy útiles para desplazarse por las parcelas cuando sea de noche y en el interior de la tienda.

- Tienda de campaña, piquetas y mazo. Es obvio pero recuerda meterlo en el coche. Si es la primera vez que vas a probar la acampada prueba con una tienda de una amigo o familiar o hazte con una que no sea muy costosa por si acaso la aventura no es para ti. En el mercado hay muchos modelos, tamaños dependiendo del número de ocupantes, en que clima van a estar.

-Saco de dormir. Recuerda que vas a dormir en una tienda de campaña por lo que no estarás muy aislado de la temperatura exterior. Teniendo en cuenta esto opta por un saco de verano o de invierno, dependiendo de cuando viajes y a dónde.

- Repelente de mosquitos. Los campings suelen estar en zonas de naturaleza y allí sobre todo en verano habrá mosquitos. Con un repelente podremos evitar que nos piquen.

-