Alimentación
Cómo hacer huevos de Pascua caseros paso a paso
La tradición de decorar los huevos de chocolate comenzó en el siglo XIX y es muy popular en numerosos países.
Los huevos de Pascua de chocolate ya se han convertido en una tradición en España para los más pequeños junto a la mona o el hornazo. Se pueden adquirir en pastelerías, supermercados y grandes superficies, pero elaborarlos en casa es una manera de mantener entretenidos a los niños durante las vacaciones de Semana Santa. Además, de esta manera, nos aseguramos de que sólo incluyen productos naturales.
Para comenzar es necesario comprar un molde específico para hacer huevos de Pascua, en el mercado existen diferentes modelos, de plástico o de silicona, y precios.
Ingredientes:
- Chocolate de cobertura
- Topings para decorar
Receta:
- Poner una olla con agua al fuego
- En otro cazo o bol cortar el chocolate en trozos medianos y colocarlo sobre la olla con el agua para que el chocolate se derrita al baño María.
- Remover poco a poco el chocolate hasta que esté derretido completamente. También se puede derretir en el microondas, con cuidado para que no se queme.
- Cuando el chocolate esté derretido, verterlo sobre los moldes y dar unos golpes para que se asiente sobre toda la superficie.
- Dar la vuelta al molde y colocarlo sobre una bandeja o rejilla para que escurra el exceso de chocolate y quede sólo una capa fina.
- Enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos y comprobar si el chocolate se ha solidificado.
- Sacar los moldes de la nevera y pintar los huevos con el resto del chocolate derretido. En caso de que se haya enfriado, se puede calentar durante unos segundos en el microondas.
- Volver a enfriar los moldes de chocolate en la nevera.
- Sacar los moldes de la nevera y alisar los bordes.
- Colocar los medios huevos sobre una bandeja o papel de horno.
- Para unir las dos mitades se pueden pintar los bordes con el chocolate derretido y limpiar el sobrante o calentar ligeramente los bordes sobre una sartén y juntar las dos partes, limpiando el borde para retirar el exceso de chocolate.
- Volver a introducir los huevos en la nevera para que se endurezcan.
- Decorar y mantener en frío hasta el momento de consumirlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar