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Alianza global

Banco Santander pisa el acelerador en la Fórmula 1

Casi dos décadas después de su primera curva en el famoso campeonato mundial, la entidad financiera arranca una nueva etapa junto a Williams Racing y se sube a la película más esperada del año

Santander pisa el acelerador en la F1: una alianza global con propósito Banco Santander

El rugido de un motor. Una curva tomada al límite. El vértigo de una salida desde la pole. Pero también un plano de cámara perfectamente encuadrado, una grúa elevando el coche ficticio del equipo APXGP en mitad de un paddock real, y un piloto de carne y hueso saludando a Brad Pitt como si compartieran garaje.

Bienvenidos al nuevo universo de la Fórmula 1. Un espectáculo global que acelera hacia el futuro y en el que Banco Santander pisa fuerte el acelerador.

Banco Santander es patrocinador oficial de la Formula 1® Banco Santander

Más que un deporte: un fenómeno global

La Fórmula 1 ha vivido en los últimos años una transformación radical. Bajo el control de Liberty Media y con Stefano Domenicali como CEO de la competición, ha dejado de ser solo un deporte para convertirse en un fenómeno cultural. Más abierto, más joven, más diverso. Más cine, más redes sociales, más experiencia. Un espectáculo total, que se vive tanto en la pista como en el sofá o en el smartphone.

Banco Santander ha estado ahí, curva tras curva, desde hace casi dos décadas. Y en 2025 ha arrancado una nueva etapa: el banco es desde este año patrocinador oficial de la F1 y también del histórico equipo Williams Racing. Una doble alianza que va mucho más allá del logo en un monoplaza y con la que Santander apuesta por comunicar valores, conectar con clientes y reforzar su marca en mercados clave como Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido o España.

La entidad financiera ha firmado un nuevo acuerdo con Williams Racing.Banco Santander

De Ferrari a Williams: una historia de pasión por la F1

La historia de Santander con la F1 comienza en 2006. Desde entonces, ha patrocinado Grandes Premios, escuderías legendarias como McLaren o Ferrari, e incluso pilotos icónicos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Carlos Sainz. Pero 2025 representa un nuevo capítulo.

El acuerdo con Williams Racing –uno de los equipos más históricos de la parrilla– permite al banco mostrar su logotipo en el coche, los cascos y los uniformes, además de participar en campañas digitales, eventos exclusivos y experiencias únicas para clientes. En Estados Unidos, donde la F1 ha ganado una tracción espectacular, será la marca Openbank la que tomará protagonismo en el monoplaza. Un importante paso estratégico en un mercado donde la F1 vive un auténtico boom.

La esperada película basada en el circuito acaba de estrenarse. Banco Santander

Hollywood entra en boxes (y Santander también)

Ahora esta alianza entre Banco Santander y la Fórmula 1 da un paso más. Hace sólo unos días se ha estrenado una de las películas más esperadas del año: la superproducción sobre Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt y producida por Apple Studios. Ésta no es una película cualquiera. Está rodada en Grandes Premios reales, con escuderías, ingenieros y pilotos auténticos y en la que se puede ver la marca Santander en los boxes y en el cartel oficial.

Lejos de ser una simple aparición promocional, esta película y todo el marketing promocional en torno a ella refleja la evolución del deporte. Tras el éxito de la aclamada serie de Netflix ‘Drive to survive’, llega ahora el salto a la gran pantalla. Pero la película no es solo cine: es una pieza más en la narrativa global de la F1 como fenómeno cultural. Y estar ahí es una forma de apoyar su proyección, su crecimiento y su capacidad de emocionar a nuevas audiencias.

El estreno del film confirma que la F1 es un fenómeno cultural.Banco Santander

Valores compartidos: sostenibilidad, innovación, excelencia

Porque no se trata solo de visibilidad, se trata también de asociarse con un deporte que representa como ningún otro sus valores: innovación, sostenibilidad, excelencia, transformación.

La F1 es hoy un laboratorio de tecnología puntera, donde se prueban soluciones que luego pueden aplicarse a la automoción, la energía o la eficiencia operativa. Es también una competición que se compromete con la sostenibilidad, con un ambicioso objetivo de cero emisiones netas en 2030. Y es, sobre todo, un espectáculo que exige lo mejor de cada equipo, cada profesional, cada detalle…

Valores que encajan a la perfección con el propósito del banco y con su estrategia de crecimiento sostenible. Lo explicaba recientemente Ana Botín, presidenta de Banco Santander: “Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca. Esta colaboración marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”.

Las marcas Santander y Openbank se verán en los circuitos de los mercados principales del grupo.Banco Santander

Visibilidad global, presencia local

La audiencia acumulada de la F1 en 2023 superó los 1.350 millones de personas. Y el 60% de esa audiencia se concentra en los mercados principales de Santander. La presencia del banco en la Fórmula 1 no solo refuerza su posicionamiento global, sino que se traduce en una conexión emocional en cada país donde opera.

Los tres Grandes Premios en suelo estadounidense –Miami, Austin y Las Vegas– son auténticos espectáculos de masas. Allí, Openbank tiene una oportunidad excepcional de darse a conocer entre nuevos públicos, especialmente entre los más jóvenes. En Europa y Latinoamérica, circuitos icónicos como Silverstone, Monza o Interlagos ofrecen también escenarios privilegiados para estar presente allí donde se genera atención, pasión e influencia.

Una historia que sigue escribiéndose… a toda velocidad

Con la vista puesta en el futuro, Santander acelera en su camino de transformación, crecimiento e impacto global. La alianza con la Fórmula 1 no es un simple patrocinio: es una apuesta estratégica. Una forma de estar donde están los clientes y de ofrecerles experiencias únicas en torno a la competición. De conectar con nuevas generaciones y acercarse a las personas a través de una pasión compartida. Porque en la F1 y en la banca, lo que cuenta no es solo cruzar la meta. Es cómo se corre cada vuelta. Y Santander corre con un propósito.