España

Toledo «rebautiza» la Semana Santa

La Razón
La RazónLa Razón

Para la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, las vacaciones de Semana Santa no existen. Así, en el calendario escolar que ha elaborado, ha sustituido su tradicional denominación por la de «Descanso entre el segundo y el tercer trimestre». El gesto ha despertado la lógica indignación de los miles de ciudadanos y de cofradías que sienten como propias unas festividades con una gran tradición. El presidente Barreda ha desautorizado a su consejera y ahora toca rectificar.



... y Estrasburgo defiende el crucifijo
A pesar de los esfuerzos del laicismo radical por desterrar la religión de la vida social, la realidad no siempre satisface sus sectarios objetivos. El Tribunal Europeo de Estrasburgo sentenció ayer que la presencia del crucifijo en las aulas no viola el derecho a la libertad de conciencia. Ni padres ni alumnos pueden sentirse dañados por un símbolo de convivencia y de paz.



Las comunidades disparan la deuda
El Gobierno presume de buscar la estabilidad, pero los números le desmienten: la deuda del Estado es ya del 60,1% del PIB, lo que supone que España incumple el límite del Pacto de Estabilidad por primera vez desde que entró en el euro. En 2007, ésta era del 36,1%. La mayor culpa de que se haya disparado recae en las comunidades: en el último año su deuda creció un 31%. Y entre todas, una se lleva la palma, Cataluña, que acumula el 27,6% del total. ¿Son éstas las bases de la recuperación?