Literatura

Instituto Cervantes

Elías Díaz recibe el Premio de Ensayo Caballero Bonald

La Razón
La RazónLa Razón

Elías Díaz recibió en Jerez el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, en un acto que contó con la presencia de José Manuel Caballero Bonald, presidente de dicha fundación; Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad; Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Luis Rodríguez Moreno, director de Relaciones Institucionales de la misma fundación, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director-coordinador de la División Global Santander Universidades, así como del escritor e investigador Jordi Gracia.

El Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald es convocado anualmente por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El galardón premia al libro de ensayo que, en opinión del jurado, destaque entre los publicados durante el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Su dotación económica asciende a 30.000 euros.

El afortunado ganador de esta edición, Elías Díaz, es jurista especializado en Filosofía del Derecho y ha colaborado en su trayectoria profesional con Joaquín Ruiz-Giménez y José Luis Aranguren, entre otros.

Destierro

Vinculado a los movimientos políticos socialistas de resistencia al franquismo en la década de los 60, sufrió destierro y confinamiento en 1969 por participar en una huelga general. Trabajó en diversas publicaciones, fue cofundador de la revista Cuadernos para el Diálogo, y ha sido director de la revista Sistema.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que apoya y patrocina este premio para los ensayistas, alojará en breve un resumen de la obra en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantes virtual.com).