Michael Phelps

Las Spice Girls roban el oro a Bolt en Twitter

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres ha sido un 'boom' en las redes sociales. Twitter registró miles de 'tuits' por minuto dedicados a Bolt, Murray y Phelps, principalmente.

Sin embargo, el record de comentarios por minuto lo ostentaron las Spice Girls, que volvieron a juntarse en la ceremonia de clausura para dar una despedida a lo grande a estas olimpiadas.

Geri Halliwell, Mel B, Emma Bunton, Victoria Beckham y Mel C fueron las grandes protagonistas de la despedida de los Juegos Olímpicos de Londres con una media de 116.000 'tuits' por minuto durante su actuación, que las erigieron líderes indiscutibles de la noche en la red de microblogging, aunque unieran sus voces de nuevo sólo por una noche.

Las chicas picantes lograron mayor repercusión que los atletas. Sin embargo, en cuanto a líderes olímpicos, el record absoluto fue para un hombre que ya es leyenda en el mundo del atletismo, Usain Bolt, que ostentó 80.000 'tuits' por minuto con su oro para los 200 metros y 74.000 en su oro de 100 metros en sprint.

Después del jamaicano, los comentarios de los atletas se refirieron en su mayoría también a campeones masculinos. El tercer puesto de impacto en Twitter lo ocupaba Andy Murray con 57.000 comentarios por minuto, que hablaban de su medalla de oro de tennis, y era seguido por Michael Phelps, que en el día de su victoria fue el atleta más comentado por su oro en natación, en una carrera fuertemente reñida contra su competidor directo Lochte.

Los usuarios también comentaron ampliamente las hazañas de nuestros campeones nacionales en medalla de plata en la final de baloncesto, que registró 41.000 comentarios por minuto, en una de las finales más tensas y equilibradas de las dos selecciones y en las que los espectadores vieron un increíble mate de Kobe, que fue ampliamente comentado en Twitter.

Con más de 150 millones de comentarios al minuto dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres, este es el evento con mayor audiencia tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de todo el mundo.

En la ceremonia de clausura también debutaron George Michael, Pet Shop Boys, The Who con su tema "My Generation"y el integrante Eric Idle del grupo de cómicos del cine Monty Python.
Los próximos juegos Olímpicos se celebrarán en el clima totalmente diferente de Río de Janeiro dentro de cuatro años, aunque ya se puede decir que hoy queda un día menos.