Tenis

Córdoba

Roberto Bautista deja fuera de las semifinales a Tommy Robredo

El castellonense Roberto Bautista se ha impuesto por 6-2, 4-6 y 7-6 (7) a Tommy Robredo en el gran duelo de los cuartos de final de los Internacionales Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger, con lo que ha dejado fuera de las semifinales al catalán después de dos horas y media de partido.

Bautista, primer cabeza de serie, se mostró muy motiva mientras que el gerundense aguantó como pudo el ímpetu inicial del castellonense, lo que no evitó que éste se apuntara la primera manga por 6-2.

Sin embargo, lo que no había conseguido el catalán en el primer set: romper el servicio de su adversario, lo hizo por tres veces en el segundo, lo que le sirvió para adjudicárselo por 6-4.

De esta forma se llegó a la manga definitiva, en la que, tras superar la hora de juego, Bautista logró la victoria en el 'tie break' por 9-7 después de salvar una bola de partido.

Por otro lado, en el partido que cerró los cuartos de final, en el duelo de franceses del que ha salido el rival de Bautista, no hubo color, ya que Josselin Ouanna, quinto cabeza de serie, resolvió en apenas una hora y cinco minutos el enfrentamiento ante su compatriota Adrian Mannarino, por 6-3 y 6-1.

En las semifinales, que se disputan esta noche, Bautista se medirá con el francés Ouanna, mientras que el otro español clasificado, el catalán Arnau Brugues-Davi, se enfrentará al ruso Evgeny Donskoy.

Resultados cuartos de final:
Evgeny Donskoy (RUS)-Riccardo Ghedin (ITA) 7-6 (4) y 6-4.
Arnau Bruges-Davi (ESP)-Uladzimir Ignatik (BLR) 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
Roberto Bautista (ESP)-Tommy Robredo (ESP) 6-2 4-6 y 7-6 (7)
Josselin Ouanna (FRA)-Adrian Mannarino (FRA) 6-3 y 6-1.