Desempleo juvenil

La SEPI da por «casi seguro» que no se privatizarán Loterías ni Paradores

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha dicho hoy que Loterías y Apuestas del Estado y Paradores no entrarán "casi seguro"en el plan de privatizaciones que del Gobierno, en el que sí que estaría la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE).

La Razón
La RazónLa Razón

En declaraciones a Efe, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) ha asegurado que el programa de privatizaciones que estudia el Ejecutivo "desde hace meses"aún no está "del todo cerrado", aunque todo apunta a que podrá ser aprobado y anunciado por el Consejo de Ministros antes de finales de julio.

"La SEPI está facilitando al Gobierno todos los datos que considera oportunos para perfeccionar ese plan de privatizaciones y será el Consejo, seguramente no más tarde de un mes, quien tomará la última palabra", ha añadido Aguirre.

Respecto a qué empresas entrarán en dicho programa, Aguirre ha señalado que en estos momentos trabajan en identificar qué compañías son susceptibles de privatización, así como en qué porcentaje y con qué calendario.