Zaragoza

Rafa Benítez entra en escena

Luis Enrique, Caparrós, Simeone, Marcelino, Manzano y... ahora Rafa Benítez. El técnico madrileño, ex entrenador del Liverpool y del Inter, ha sido sondeado por el Atlético por si estaría dispuesto a sentarse en el banquillo rojiblanco. Y la respuesta no ha sido negativa.

059nac27fot1
059nac27fot1larazon

Tiene muchos matices, no importa en exceso el montante económico del contrato, pese al gran caché de Benítez, y si la posibilidad de firmar por cuatro o cinco años, un largo proyecto en el que tuviera poder de decisión a la hora de la contratación de jugadores, siempre amoldándose a la capacidad de invertir y el presupuesto para fichajes del club rojiblanco. Mientras Benítez – que siempre ha reconocido su respeto al Atlético porque su padre era simpatizante rojiblanco– entra en las quinielas, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, explicaba en Radio Marca su conversación con Florentino Pérez en la que el presidente del Real Madrid le aseguraba que nunca haría una operación hostil para fichar al «Kun» Agüero.

Y Gil Marín le toma la palabra, se lo cree y afirma con rotundidad que «Agüero no va a ir al Madrid». Y sueña, mientras aparecen pintadas en la M-30 llamándole traidor al jugador, que «Sergio recapacite». Explica que la única oferta por el jugador es de la Juventus, que el club que lo quiera deberá pagar los 45 millones de cláusula, aunque habría negociación. Confirma que De Gea se irá al Manchester y que Forlán tampoco continuará en un proyecto al que se va a incorporar Gabi (Zaragoza) que vuelve a casa. Y considera que es prioritario contratar al director de comunicación con la plantilla, lo que iba a ser Kiko Nárvaez.