Castilla y León

Cuenta atrás para conocer el futuro de los 350 empleados del Grupo Interbon

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- En quince días se despejarán las dudas y se pondrá fin a la incertidumbre en la que viven 350 familias de las provincia de Burgos. Se conocerá por fin el futuro del Grupo maderero Interbon, que cuenta con cuatro fábricas en Burgos, y actualmente inmerso en un concurso de acreedores y sometido en un proceso de subasta que concluirá con la decisión que tome el juez encargado de este caso.
Al parecer, la semana que viene el juzgado aprobará el plan de liquidación elaborado por la administración concursal, que decidió en su día paralizar el Expediente de Regulación de Empleo en este grupo de fabricación de derivados de la madera que preveía el despido de todos los trabajadores, informa Efe. Y tras la aprobación del plan se abrirá un periodo de cuatro días para que las empresas interesadas puedan depositar sus ofertas ante un notario de Burgos. Tendrán prioridad empresas del sector que acrediten 5 años de actividad económica, presenten un plan de empresa y garanticen el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo.
Al día siguiente de finalizar el plazo de ofertas se abrirán todas ellas y se aportarán copias a todos los que se hayan presentado, que dispondrán de otras 24 horas para presentar mejoras en una especie de puja final. Al final del proceso, a principos de agosto, podría darse a conocer el adjudicatario. Hay al menos dos grupos madereros interesados en las condiciones económicas para adquirir las empresas de Interbon: La multinacional austríaca Kronospán y el grupo español de origen gallego Losán.