Competiciones deportivas

RadioShack confirma el abandono de Frank Schleck

El ciclista habría consumido un diurético en la etapa del día 14 de julio del Tour.

RadioShack confirma el abandono de Frank Schleck
RadioShack confirma el abandono de Frank Schlecklarazon

El ciclista luxemburgués Frank Schleck, del equipo RadioShack, no continuará corriendo el Tour de Francia tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado en la presente edición de la ronda gala, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) mediante un comunicado.

El mayor de los Schleck, que dejará la prueba por orden de su equipo, ha dado positivo por un compuesto diurético, denominado Xipamide, en un control de orina realizado el pasado 14 de julio, cuya etapa finalizó en la localidad de Cap d'Agde.

El corredor del RadioShack, que no ha sido expulsado por la organzación del Tour, tiene derecho a la muestra B. Su equipo, que únicamente negó su continuidad en la 'Grande Boucle', ha rechazado realizar más declaraciones hasta que se aclare la situación.

"A primera hora de hoy, la UCI ha avisado al ciclista luxemburgués Frank Schleck del resultado adverso de un control antidopaje (debido a la presencia de un diurético) en una muestra de orina que se produjo en competición el 14 de julio", indicó la UCI.