Atlético de Madrid

Presentación

Vivir para sufrir por José Antonio VERA

Mi vida en el Atleti fue siempre más de lo mismo: sufrir y más sufrir. Sufrimos los atléticos por naturaleza. Tanto, que ya no disfrutamos si no estamos al borde del abismo. A veces para caernos, a veces para tocar el cielo. Más de lo primero que de lo último. 

Vivir para sufrir, por José Antonio VERA
Vivir para sufrir, por José Antonio VERAlarazon

Por eso saben tan bien estas dos finales imprevistas. Finales que se pueden perder. Si hay un equipo en el mundo capaz de palmar dos finales seguidas, ese es el Atleti. Aunque las dos de esta semana las vamos a ganar. Las tenemos que ganar. Eso sí, sufriendo como atléticos.

 

Es nuestro sino: vivir sin vivir, el alma en vilo, un penalti en la prórroga, un gol en el descuento. Por eso aguantamos lo que otros no pueden. Perdemos con los peores, ganamos a los mejores. Y pinchamos siempre contra el Madrid.

 

A fuerza de sobresaltos nos hemos curtido en la adversidad como los soldados en la guerra. Peleamos heridos y sin armas sabiendo que vamos morir. Por eso nos saben tan bien los títulos. Si ganáramos uno cada año no seríamos el Atleti.

 

Es lo que tiene este equipo que lleva a Neptuno por bandera y siente el fútbol como una religión. Nos va la épica del último minuto. Pero el partido de hoy lo vamos a ganar.