Danza

Acrobacias música y clowns al más puro estilo Circo Price

Un náufrago llega a una isla desierta. Triste, solo, comienza a dibujar en la arena sus deseos y, de pronto, descubre una caja con forma de payaso, de cuyo interior surgen personajes que cobran vida: seres que desafían la gravedad, hombres voladores, caballos que danzan... Así comienza la última propuesta del Circo Price de Madrid. 

Acrobacias, música y clowns al más puro estilo Circo Price
Acrobacias, música y clowns al más puro estilo Circo Pricelarazon

"Vuelve al Price por Navidad"es una caja de sorpresas, un espectáculo familiar bajo la dirección artística de David Larible, uno de los clowns de más reconocimiento internacional. "Vuelve al Price por Navidad"reúne artistas premiados en los más prestigiosos festivales internacionales
que junto a la técnica audiovisual más innovadora y la música en directo de la Orquesta del Price persiguen la risa y la sorpresa del espectador.

Entre los espectáculos que más aplausos arrancan al público está el número acrobático de los hermanos Peres, Adans e Ivan, una combinación de gran calidad, agilidad y fuerza dentro de la disciplina de acrobacia mano a mano. Su actuación mezcla la danza, el deporte y las técnicas circenses para crear una exhibición única en esta especialidad clásica en el mundo del espectáculo.

En su carrera artística, los hermanos Peres han trabajado en los espectáculos más importantes en el mundo entero como el grandioso Cirque du Soleil o la sala centenaria del Moulin Rouge de París,donde actuaron durante 5 años.

También destaca la actuación de Cesar, un cómico moderno, un cómico de la "nueva
generación", como le presentan los propios organizadores del Price. Su comicidad se basa en el lenguaje del mimo y tiene influencias de varios personajes, como Charlie Chaplin, Harold Lloyd, George Carl…, donde la improvisación forma parte de su comedia. Cuenta con la participación del público en algunas de sus actuaciones, y toca diversos instrumentos, como el saxo, la trompeta, la flauta travesera, el clarinete o el serrucho.
 

Contorsionismo oriental

Otro de los números de esta nueva propuesta del Price es de Amarjargal, Munkhtuya, Otgonbayar, Gantsetseg, los cuatro artistas de la escuela "Mongolian New Circus Center", que presentan un número que une las antiguas técnicas del contorsionismo con las ideas modernas del teatro danza. Cuatro cuerpos sinuosos que se mueven en el espacio dibujando figuras imposibles que
nos recuerdan a las antiguas tradiciones y filosofía oriental.

El espectáculo cuenta también con la presencia del "Clown de Oro"en la 28º edición del Festival de Montecarlo, Puzanovi Troupe. Vestidos con trajes de color rojo y blanco decorados de forma tradicional, estos acróbatas realizan emocionantes saltos mortales y crean columnas humanas.
Han realizado un séxtuple salto mortal desde la báscula y un triple con aterrizaje sobre un zanco.
Puzanovi Troupe son los ganadores del oro en el Festival de Circo de Montecarlo de 2003.