Lisboa

La Selección en defensa de Casillas

Nadie en «La Roja» entiende las críticas al portero si no es para restarle méritos en el Balón de Oro

La Selección entrenó ayer en Las Rozas antes de viajar a Minsk
La Selección entrenó ayer en Las Rozas antes de viajar a Minsklarazon

Madrid- La Selección ya está en Minsk para enfrentarse mañana a Bielorrusia en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil. Son tres puntos tan necesarios como los del próximo martes ante Francia. Ningún internacional deja de advertir que no se puede menospreciar a un equipo repleto de jugadores –9– del BATE Borisov, un equipo capaz de ganar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones. Antes del viaje a Minsk, Vicente del Bosque y sus internacionales expresaron su incredulidad porque se dude de Iker Casillas.

«Alguien que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial es normal que esté expuesto a la opinión pública, ¿pero que se dude de él?», deja esta reflexión en voz alta el seleccionador. «No tiene sentido», reacciona Cazorla, y es lo que piensa el resto de sus compañeros en «La Roja». «A menos –apuntan algunas voces– que sea para restarle méritos, por unos partidos de comienzo de temporada en los que no está tan superlativamente brillante como nos tienen acostumbrados, a su candidatura al Balón de Oro. Se ve raro que la gente pueda dudar de él», aporta Monreal.

«Messi y Cristiano son grandes futbolistas y hacen números espectaculares cada temporada, pero ojalá lo pueda ganar algún español: Andrés, Xavi, Iker... Es muy difícil porque Messi y Cristiano están muy fuertes», reconoció Cazorla.

El jugador del Arsenal, gran lanzador a balón parado, apunta que «el gol de falta de Messi en el clásico es muy complicado pararlo». Esto mismo lo refrenda, pero con más vehemencia, Jordi Codina, portero del Getafe y ex compañero en el Madrid de Iker. «Eso es mentira. ¿Quién puede decir que Iker podría haber hecho más en los goles del Barça? La imagen en directo es buenísima. Sale el balón y cuando se ve salir, se veía, salvo milagro, que era gol. El balón entra perfecto. Iker no puede hacer nada. Yo creo que tampoco la hubiese parado. Es un golazo. He visto todos los partidos del Madrid y creo que ha estado bien. Puede tener algún error, como tenemos todos. Estamos muy mal acostumbrados; Iker suele estar siempre sobre diez, en once. Cuando está en 9,5, ya todo el mundo se pregunta qué le pasa. También es humano y puede tener algún error».

En lo deportivo, dos son las zonas en las que a Vicente del Bosque se le plantean dudas: el centro de la zaga y la punta del ataque. Si en el entrenamiento del martes probó con Busquets junto a Sergio Ramos, en la sesión de ayer probó con una opción más natural, la de Albiol, y repitió luego con la del barcelonista.

El seleccionador parece preferir a Busquets para sacar el balón jugado desde atrás que al resto de candidatos al puesto de central. De hecho, la opción de Javi Martínez parece diluirse. En el ataque, Del Bosque probó ayer conjuntamente con Torres y Villa, éste más caído a banda, aunque luego volvió a echar mano del recurso que más confianza le ha merecido desde la lesión del asturiano, la de Cesc como falso «9», mas aún teniendo en cuenta el cerrojazo que se espera de Bielorrusia y la necesidad de abrir huecos con jugadores menos estáticos en la demarcación.

 

Pepe no se olvida de Iniesta ni en Portugal
Unas palabras del defensa del Real Madrid acusando a los jugadores del Barcelona de «teatreros» fueron la única nota discordante del último clásico, en el que imperó la deportividad y el buen orden entre los jugadores de uno y otro bando. Pepe, concentrado con su selección cerca de Lisboa, se reafirmó ayer en lo dicho: «Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele». Unas declaraciones para responder a las que hizo Andrés Iniesta en «Al Primer Toque» de Onda Cero, en las que dijo sentirse ofendido. El azulgrana había dicho, después de negar el teatro, que «a Pepe, le conocemos todos».