Valladolid

Vegas mejora pero seguirá ingresado para someterse a más pruebas

El jinete castellano clava en su último paseíllo en Las Ventas
El jinete castellano clava en su último paseíllo en Las Ventaslarazon

El rejoneador Sergio Vegas continúa en observación en el hospital de Medina del Campo (Valladolid) sometiéndose a numerosas pruebas para que los médicos puedan dictaminar el alcance de las lesiones que se produjo tras la caída de uno de sus caballos el pasado sábado. Una vez transcurridas las primeras veinticuatro horas desde que se produjese el percance, el padre del jinete, Eladio Vegas, comentó que "poco a poco está ganando motricidad y sensibilidad en la parte derecha de su cuerpo". "Estaba inmóvil de cintura para arriba cuando llegó al hospital", aseguró.

En un principio, los facultativos detectaron que la vértebra C5 es la más dañada por el golpe, pero, a falta de más pruebas, no han emitido un parte médico completo del paciente. "Debemos esperar a que sigan con la exploración para poder saber lo que tiene", apuntó el ascendiente.

No obstante, y pese a la mejoría, Vegas permanecerá "cuatro o cinco días más en el hospital", comentó su progenitor. "El susto fue enorme porque que la caída fue fea y en un primer momento no movía los brazos, sobre todo el derecho", explicó. "Con el paso de las horas nos tranquilizamos porque empezó a moverse, aunque aún esa movilidad es relativa", añadió.

Con la tranquilidad de que todo está en manos de los galenos, Eladio Vegas describió como fue el accidente: "Estaba entrenando con un caballo de los nuevos, un potro de tres años, y en un extraño inexplicable que hizo el animal o un resbalón perdió las manos tirando a Sergio". "El golpe contra el suelo fue muy feo, por eso la preocupación fue enorme", reconoció el cabeza de familia.

Este contratiempo rompe la preparación del pucelano de cara a la próxima temporada, después de que en la presente hubiera trenzado el paseíllo en una treintena de tardes. Además había dejado muy buena impresión en su paso por Madrid, abriendo un cartel que completaban Diego Ventura y Leonardo Hernández, y que saldó saludando dos ovaciones.