Terrorismo

Cospedal pide responsabilidades en los sucesos de la capilla de la UCM

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha exigido este lunes al Ministerio del Interior que haga "todo lo que esté en su mano"para detener a los responsables de la protesta en la que unos 50 jóvenes irrumpieron en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Cospedal ha señalado que el Ministerio del Interior "tiene que hacer todo lo que esté en su mano"y no consentir este tipo de actuaciones.

Según denunció el Arzobispado el pasado viernes, un grupo de aproximadamente medio centenar de jóvenes, en su mayoría mujeres, "entró irrespetuosamente en la capilla gritando eslóganes con un megáfono"y una vez dentro rodearon el altar "leyendo textos y frases que, según decían, eran de autores cristianos sobre la mujer".

Para el Arzobispado, estos hechos son "absolutamente reprobables" y objeto de delito, así como n "atentado a la libertad de culto y una profanación de un lugar sagrado, lo cual conlleva penas canónicas en el caso de que quienes las han cometido estén bautizados".

Además de pedir medidas al Gobierno, la secretaria general de los 'populares' ha aprovechado para decir al Rectorado de la Complutense que "debería plantearse qué tipo de actuaciones"ha realizado para que pueden "dar lugar a que se produzcan este tipo de actuaciones".

El rectorado de la UCM investiga la irrupción en la capilla
El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto hoy un expediente informativo sobre la irrupción, el pasado jueves, de unos 50 jóvenes en la capilla del campus de Somosaguas en cuyo interior, según el Arzobispado de Madrid, algunas chicas "se desnudaron de la cintura para arriba".

El Rectorado de la UCM, tras emitir el viernes un comunicado condenando los hechos, ha encargado hoy a la Inspección de Servicio de la universidad que reúna "con celeridad"toda la información necesaria para completar "un expediente informativo con objeto de delimitar posibles responsabilidades", han informado a Efe fuentes de la UCM.