BBVA

CAM pierde un 73% en dos días tras suspender la amortización de cuotas

La caja, nacionalizada por el banco de España, es el peor valor del año

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) perdieron ayer el 22,94%, la mayor caída de la bolsa española, afectadas todavía por la decisión de la entidad de suspender su amortización anticipada, según datos del mercado y expertos consultados por Efe. Unida al descenso de ayer, la devaluación del título es del 72,94% en sólo dos jornadas bursátiles.
La CAM cuenta con unos 50.000 cuotapartícipes, y, según datos del informe de gobierno corporativo de la entidad de 2010, La Caixa y Caja Madrid controlaban cada una el 2,196% del capital de la caja de ahorros, que fue intervenida por el Banco de España.
La caída de la CAM, que lidera las pérdidas anuales de la bolsa española con un retroceso del 81,26%, continúa después de que los administradores provisionales de la entidad nombrados tras su intervención por el Banco de España decidieran el miércoles anular la propuesta de amortización de las cuotas participativas.
Además, determinaron suspender la convocatoria de la Asamblea General de la CAM, prevista para el próximo 16 de septiembre, hasta que no se concrete el plan de reestructuración de la caja. La decisión del Banco de España, que no aseguró el valor de la entidad en Bolsa, está siendo fuertemente criticada.