Valencia

Dones Progressistes destacan la labor de la portavoz de la Fiscalía

Dones Progressistes destacan la labor de la portavoz de la Fiscalía
Dones Progressistes destacan la labor de la portavoz de la Fiscalíalarazon

Valencia- La fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, ha sido recientemente galardonada con el premio Bétera en Lilà, que anualmente otorgan Dones Progressistes de la Vila de Bétera.
El premio, de reconocido prestigio, le fue entregado por la Fiscal Jefe de Valencia, Teresa Gisbert.
La galardonada, además, de su labor de puente entre el Ministerio Fiscal y los medios de comunicación, tarea que desempeña voluntariamente, es fiscal especializada en violencia de género y éste fue el motivo principal por el que recibió el premio por parte del colectivo de Dones.
El premio se libró en el salón del plenos del Castillo de Bétera. Con estos galardones se reconocen públicamente cada año la contribución y la lucha por la igualdad que de manera anónima realizan cada día mujeres, hombres, instituciones o entidades.
En esta edición se premió a cinco mujeres que provienen de ámbitos sociales muy diferentes pero que les une su lucha constante por los derechos de las mujeres y por combatir las desigualdades.
También obtuvieron el premio Amparo Doménech, la primera mujer alcaldesa de Bétera; también fue destacada la escritora y periodista Carmen Amoraga. Isatou Gerew, inmigrante norteafricana y coordinadora de la campaña contra la mutilación genital fue otra de las premiadas. Gerew, más conocida como Marianna, llegó a España obligada por su marido que la retuvo en casa durante años hasta que consiguió divorciarse. La última galardonada fue para la sindicalista Ofelia Vila.