Asturias

La Fundación Oso Pardo vuelve a ganar

La Fundación Oso Pardo vuelve a ganar
La Fundación Oso Pardo vuelve a ganarlarazon

La Fundación Oso Pardo va a volver a beneficiarse del premio Discovery Challenge que organiza la firma automovilística Land Rover. Gracias a ello, esta fundación recibirá de manos del presidente de la compañía en España, Luis Antonio Ruiz, un ejemplar del Land Rover Discovery que empleará en sus labores de defensa de la conservación de esta especie en los montes de Asturias. Un vehículo especialmente útil, según los defensores del oso pardo, debido a las dificultades del terreno en el que viven estos animales.

La Challenge Discovery, que reunió durante tres días a un grupo de periodistas especializados y personajes famosos de la vida pública española, es una competición por equipos en la cual cada formación representa a una fundación especializada en la defensa de una especie protegida. Estaban representadas en esta aventura asociaciones para la protección del águila imperial, el lobo ibérico, el burro, dos del lince... y la ganadora, del oso pardo.

Prueba de obstáculos
Un nutrido grupo de personajes populares colaboraron con Land Rover en esta prueba para luchar por su respectiva fundación conservacionista. Se pusieron al volante artistas como Norma Duval o Iván Sanchez, presentadoras como Beatriz Pino o Juncal Rivero, cocineros como Paco Roncero, deportistas como el ciclista Perico Delgado, toreros como David Mora o rostros de la televisión como Carmen Lomana, Tamara Falcó o Ana Boyer.

A lo largo de dos completas jornadas, los participantes tuvieron que afrontar diversas pruebas de todo tipo, cuyas puntuaciones determinaron al equipo ganador que representaba al animal elegido. Los montes de Gerona y la ruta hasta Andorra fueron testigos de conducción por zonas trialeras fuera de carretera y otras pruebas deportivas o de habilidad, como descenso de río en canoa, tirolinas, construcción de vehículos rudimentarios, orientación en el monte... Una competición solidaria cuyo único fin era conseguir un Land Rover nuevo para quienes trabajan en defensa de la Naturaleza.