Barcelona

El Chelsea anuncia un acuerdo con el Barça por el canterano Oriol Romeu

El entrenador del Chelsea, Andre Villas-Boas, ha confirmado que el cuadro inglés y el Barcelona han llegado a un acuerdo sobre el traspaso del centrocampista del filial barcelonista Oriol Romeu, que está a expensas de la revisión médica y de la negociación de los términos económicos con el jugador.

"La operación se concretará (oficialmente) cuando (Oriol Romeu) pase la revisión médica y lleguemos a un acuerdo con el futbolista", ha dicho Villas-Boas, en unas declaraciones que recoge la página web del conjunto inglés.

La operación, según el Chelsea, se cerrará en torno a los 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros). Oriol Romeu (1991) es uno de los jugadores más prometedores de la cantera, internacional español sub 17, sub 18, sub 19 y sub 20, actúa en la posición de mediocentro con el filial barcelonista, demarcación que en el primer equipo defienden Sergio Busquets y Javier Mascherano.

El portugués Villas-Boas, que ha seguido de cerca la trayectoria de Pep Guardiola y de la cantera azulgrana, venía siguiendo al jugador desde hace tiempo y el Chelsea decidió acelerar la negociación en el momento en el que se lesionó su centrocampista Michael Essien, quien estará de baja durante unos cinco meses a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Villas-Boas ha valorado la posibilidad de que Romeu pueda ofrecer alternativas al sistema de contención en el centro del campo, donde será una opción más a Frank Lampard, Ramires y el jugador de la cantera 'blue' Josh McEachran.

Desde Bangkok, donde se encuentra el equipo londinense en la pretemporada, Villas-Boas ha explicado que la operación no se cerrará hasta que el jugador concluya su participación en el Mundial sub 20, que se juega en Colombia.

"Oriol Romeu es un jugador con un futuro muy brillante, todavía tiene que evolucionar más como futbolista", ha dicho el técnico portugués, quien ha destacado "el magnífico año"del filial azulgrana en esta última temporada, ya que finalizó tercero en segunda división.

"Romeu estuvo lesionado y sólo pudo jugar una vez con el primer equipo. Se trata de una de las más prometedoras promesas en la posición de mediocentro y espero que pueda pasar con éxito la revisión médica y acepte lo que le ofrecemos", ha dicho.

El acuerdo final queda a expensas del acuerdo final con el jugador y de detalles con el Barcelona, que incluirá una claúsula de recompra para recuperar al jugador, tal y como suele hacer en este tipo de operaciones con jóvenes futbolistas.

En el caso de que finalmente se alcance un acuerdo, Oriol Romeu sería el segundo futbolista de la cantera, tras Bojan Krkic (AS Roma), que abandona el equipo en los últimos días.

Oriol Romeu (Ulldecona (Tarragona), 1991) juega de mediocentro y llegó a la cantera barcelonista en 2004 procedente del Espanyol. Se trata de un futbolista de 1,82 metros y 83 kilogramos, con gran fuerza física y gran recuperador. En la última temporada, una lesión en el menisco frenó su progresión.