Cerco a la corrupción

El PSPV insiste en que Fabra y Barberá tienen responsabilidad

Valencia- Para el PSPV no es suficiente con que los populares se avergüenzen con lo que se está conociendo por el caso Emarsa. El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pedro Miguel Sánchez, insistió ayer que tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, son «responsables» de que «algo huele mal en la depuradora de Pinedo».

Exigió a los dirigentes populares que «asuman las responsabilidades políticas que correspondan». Así, manifestó que Rita Barberá «no debería olvidar que el dinero que ha desaparecido es de todos los valencianos».

Criticó que la alcaldesa de Valencia «se escude en que el saqueo de la depuradora esté en manos de la Justicia para no asumir su responsabilidad como máxima representante del organismo». En este punto, afirmó que es la falta de control de Rita Barberá «lo que ha permitido que saqueara la depuradora de Pinedo».

Así, emplazó a la primera edil a seguir la doctrina Trillo que diferenciaba entre la responsabilidad judicial y política. «La primera está en los tribunales, pero la política es del PP», por lo que subrayó que están escandalizados, que tomen alguna decisión.

El concejal socialista ha recordado que Rita Barberá "nombró a los implicado en Emarsa, cargos dentro del PP y en la depuradora de Pinero; es más, está rodeada de concejales que fueron responsables directos de la empresa". Por tanto, ha hecho hincapié en que la alcaldesa "no puede echar la culpa a nadie de la situación y el descontrol en Emarsa".