Música

Los Ángeles

Jerry Lee Lewis regresa con nuevo disco y no piensa en retirarse

El pionero y leyenda del rock Jerry Lee Lewis regala hoy a sus seguidores "Mean Old Man", un nuevo trabajo en el que se ha rodeado de grandes estrellas de la música y con el que quiere dejar claro que no piensa retirarse pronto, a pesar de que mañana cumple 75 años 

"Amo a mi público. No tengo planes de retirarme y jamás lo haré mientras pueda seguir presentándome ante el público. Me encanta mi profesión", explicó en una entrevista con Efe este legendario músico, que lleva más de medio siglo en activo y dedicado en cuerpo y alma al rock.

El intérprete de clásicos como "Whole lotta shakin'goin' on"o "Great balls of fire", que asegura estar todavía lleno de energía, presenta ahora un disco de canciones propias y versiones que sirve de continuación a "Last Man standing"(2007), y en el que se ha rodeado de artistas como Mick Jagger, Eric Clapton o Ringo Starr.

"Es un proyecto maravilloso que no hubiera dejado pasar por nada del mundo", explicó el famoso músico, quien ha incluido en su flamante trabajo también a Keith Richards, Tim McGraw, Robbie Robertson, John Fogerty y Sheryl Crow, entre muchas otras voces que reivindican así el legado del conocido como "killer"de Louisiana.

El mítico rockero, loado por la peculiar mezcla que ha realizado a lo largo de su carrera de estilos "made in USA"como rock, blues, country y gospel, se ha encargado de seleccionar casi una veintena de temas que grabó junto a esos artistas en sesiones que se repartieron entre Memphis (Tennessee) y Los Ángeles (California).

"Son mis amigos y nos reunimos para hacer lo que más nos gusta: actuar y entregarnos a la música. Tenemos mucha suerte de poder hacerlo", indicó Lewis, que en su nuevo álbum ha incluido temas como "Rockin' My Life Away", "Railroad to Heaven", "Please Release Me"y "You Are My Sunshine", entre muchos otros.

Pese a contar en este trabajo con muchos grandes de la música, como Gillian Welch, Willie Nelson, Solomon Burke, Jon Brion, Merle Haggard, Shelby Lynne o Ronnie Wood, así como Kid Rock, y a haber colaborado en su carrera con leyendas como Elvis Presley y Johnny Cash, Lewis reconoce que le gustaría sellar todavía una colaboración especial, junto a Bob Dylan.

"Me encantaría trabajar con Bob Dylan algún día. Es un artista con un talento excepcional", dijo este inconfundible músico con una biografía salvaje y polémica que una vez le disputó el título de "rey del rock"al propio Elvis Presley.

Pese a que Dylan no se encuentra en este nuevo trabajo, Lewis regala a sus miles de seguidores alrededor del mundo joyas como sus colaboraciones con los Stones Mick Jagger y Keith Richards por separado, en "Dead Flowers"y "Sweet Virginia", respectivamente; así como al ex Beatle Ringo Starr en "Roll Over Beethoven".

En ese último tema colaboraron además los conocidos músicos estadounidenses John Mayer y Jon Brion; mientras que con "mano lenta"Eric Clapton se unió para "You Can Have Her".

Integrante desde 1986 del Salón de la Fama del Rock -la institución más prestigiosa de la música estadounidense-, Lewis explicó a Efe que considera que el rock sigue atrayendo al público porque todavía es "latido del corazón de la cultura".

"El rock te toca el alma como ningún otro ritmo", aseguró Lewis, para quien lo mejor que le ha dado su legendaria carrera es su unión con el público, que, con el paso de los años, se ha convertido en casi su razón de vivir y trabajar. "Creo música y organizo conciertos sólo por ellos", indicó.

Su música está últimamente en boga entre el gran público gracias al musical de Broadway "Million Dollar Quartet", inspirado en la "jam session"que Lewis realizó con Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins en 1956.

La obra, en la que el propio Lewis ha actuado, ha tenido un gran éxito, y Levi Kreis, que interpreta al legendario músico, ganó el premio de mejor actor de musical en la última edición de los Tony, los galardones más prestigiosos del teatro estadounidense.

"Disfruté mucho viendo el musical y actuando en él. El reparto en Nueva York es increíble y Levi tiene mucho talento. Me alegra mucho que exista ese musical", indicó Lewis.