Alicante

El Corredor Mediterráneo hace «más competitiva» a la Comunitat

Isabel Bonig, en la inauguración de dos obras del Plan Confianza
Isabel Bonig, en la inauguración de dos obras del Plan Confianzalarazon

VALENCIA- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, destacó ayer con motivo de la inauguración de dos obras del Plan Confianza», que la apuesta por el Corredor Mediterráneo del Gobierno valenciano «hace más competitiva a la Comunitat».
Confirmó la inclusión de este como eje prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transporte y aseguró que esto ha sido posible «gracias al esfuerzo de la Comunitat y el empeño del presidente de la Generalitat, y la sociedad civil, empresarios y emprendedores».
La consellera manifestó la necesidad de invertir en el Corredor, y en esta línea subrayó el estudio que desde la Conselleria se ha hecho para implantar un tercer carril en ancho europeo en el Corredor Mediterráneo, en el tramo entre Alicante y la frontera francesa. «Este estudio demuestra la viabilidad técnica del tercer carril y permitirá reducir costes y tiempos de espera».
Respecto a las obras inauguradas ayer, destacó la inversión de 2,4 millones de euros del Plan Confianza en la carretera de l'Alcora para la remodelación del espacio público afectado para ampliar los ámbitos peatonales y regularizar el trazado de las calzadas. Para las avenidas Doctor Clarà y Alcora, la inversión ha sido de 1,4 millones de euros.