Barcelona

Lorbek hace de Navarro (66-57)

El esloveno tumba al Baskonia y el Barça jugará la final

Lorbek hace de Navarro (66-57)
Lorbek hace de Navarro (66-57)larazon

Con todos los ojos puestos en Navarro, el señor de la casa, apareció el mayordomo y cometió el asesinato en la biblioteca. El mayordomo es Erazem Lorbek, un jugador de baloncesto con mayúsculas, sobrado de clase y con una sangre fría de campeonato. El reto de ayer era de los que hacen época, una semifinal ante Caja Laboral. Entre ambos se han repartido los últimos once títulos ACB. La respuesta del esloveno lo dice todo: 26 puntos, con casi un 60% de acierto en el tiro. Los azulgrana jugarán la final.
El partido evidenció que a Navarro no le sienta bien la Copa, apenas anotó tres tiros libres, con 0/8 en tiros de campo. Pero el Barça no es sólo Navarro. Pascual ha trabajado mucho para convertir una plantilla de estrellas en un equipo y así se entienden sus éxitos. Al acabar el primer cuarto, ya habían anotado siete jugadores azulgrana. Ninguno de ellos alcanzó los diez puntos al final del partido, excepto Lorbek, pero todos pusieron su granito de arena en algún momento.
Ivanovic le planteó al Barça un partido físico y en el que la defensa iba a ser protagonista, y los azulgrana aceptaron el reto, conscientes de que tienen armas para combatir por tierra, mar y aire. El choque se iba a jugar debajo de la canasta, a base de lucha y esfuerzo. El perímetro acabó siendo residual (9/40 en triples entre ambos).
El resultado fue un combate durísimo, con escasas diferencias hacia uno u otro bando, que acabó decidiéndose con un parcial de 12-2 en los seis primeros minutos del último cuarto. Los nueve puntos de renta final fueron la máxima diferencia a favor del Barça en todo el partido.
El banquillo de Baskonia no aportó gran cosa, mientras que en el azulgrana sobresalió un enorme Víctor Sada. El Barça está funcionando mucho mejor con él que con Marcelinho, y su trabajo defensivo vale oro, como el de ayer con Prigioni –2 de valoración, por el 30 del jueves–. La tercera Copa seguida está más cerca.

FICHA TECNICA

RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 66 - CAJA LABORAL, 57.
EQUIPOS.
FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Eidson (7), Mickeal (5), Lorbek (26), Ndong (8) --cinco inicial--; Sada (5), Navarro (3), Vázquez (8), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (2).
CAJA LABORAL: Prigioni (-), Oleson (2), San Emeterio (12), Teletovic (15), Lampe (10) --cinco inicial--; Ribas (2), M.Bjelica (9), Heurtel (2), N.Bjelica (3) y Walsh (2).
PARCIALES: 19-18, 15-15, 14-19 y 18-5.
ARBITROS: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados.
PABELLON: Palau Sant Jordi.