Bogotá

Cinco muertos y doce heridos al explosionar otro coche bomba en Colombia

Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas en Colombia en otro atentado con coche bomba en la comisaría de policía de Villa Rica, población situada en el suroeste del país, informaron a Efe las autoridades regionales.

Así lo ha informado a Efe el gobernador del departamento regional del Cauca, Temístocles Ortega, que ha precisado que las víctimas mortales son cuatro civiles y el comandante del puesto policial.

Los heridos son policías y civiles que fueron trasladados a varios hospitales de la región, ha agregado Ortega por teléfono desde su despacho en Popayán, la capital departamental.

La bomba, ha explicado, había sido cargada en una camioneta que fue aparcada cerca de la estación policial, situada en los límites del Cauca con el departamento del Valle del Cauca.

"No sabemos quiénes pueden ser los responsables", ha dicho Ortega, quien, en cualquier caso, quiso hacer un llamamiento a los grupos rebeldes para que "cesen estos ataques demenciales contra la población civil del Cauca".

En esta región del Cauca tienen fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la que las autoridades apuntan como autora de los otros dos atentados, que han causado doce muertos y 65 heridos.

La acción terrorista de más envergadura tuvo lugar el miércoles en Tumaco, puerto en el litoral colombiano en el océano Pacífico, en el departamento de Nariño, donde murieron once personas y otras 61 resultaron heridas al explotar otra potente bomba instalada en una motocicleta frente a la estación policial local.

El segundo atentado tuvo lugar anoche en un hotel de la población de Cajamarca (oeste), al estallar una bomba que mató a una mujer e hirió a otras cuatro.