Jaén

UGT está «convencida» de que los casos de fraude son menos

Al secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, no le cuadran las cuentas que presenta la Junta respecto a la cifra de implicados en la trama de los ERE.

Manuel Pastrana, ayer con la consejera de Igualdad, Micaela Navarro
Manuel Pastrana, ayer con la consejera de Igualdad, Micaela Navarrolarazon

En su formación sindical están «absolutamente convencidos» de que «ni los datos de la Consejería de Empleo son ciertos en cuanto al número de personas que están en los expedientes o que dicen que están en los expedientes de manera fraudulenta», aseguró ayer Pastrana.

En este sentido, señaló que una parte de los setenta casos detectados hasta el momento «que se señalan por la Consejería como presentes en los expedientes de manera irregular, no lo son», aunque aseguró que será la Justicia la que tendrá que clarificar este asunto. UGT argumenta que «están «absolutamente indignados» con que haya habido personas ligadas a su formación que «se hayan aprovechado de su experiencia en el sindicato en beneficio propio».

A juicio de Pastrana, se ha marcado una línea de actuación «inmediata y rápida» que pasa por que «el que la hace la paga». Además, señaló que todos los que se han visto implicados en la trama han sido expulsados y que los servicios jurídicos estudian querellarse contra ellos.

«Jurídicamente es difícil porque estamos ante casos no juzgados, y por lo tanto, no es fácil encontrar los elementos para poner ante la Justicia las actuaciones de estas personas».