Policía

Un anciano que paseaba a su perro muere atropellado por un coche que se fugó

Un hombre de 77 años que paseaba a su perro ha muerto atropellado esta madrugada en Madrid por un vehículo cuyo conductor se dio posteriormente a la fuga.

Fuente de Emergencias Madrid han informado de que el suceso se produjo a la altura del número 134 de la calle Toledo de la capital poco después de las seis de la mañana.

El hombre cruzaba la calle por un paso de peatones regulado por semáforos cuando fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor no se detuvo y que está siendo buscado por la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Tras el impacto, que fue muy violento, el anciano quedó tendido en la calzada en parada cardiorrespiratoria y cuando los médicos del Samur llegaron al lugar del atropello constataron que presentaba un traumatismo cráneo-encefálico y fractura de pelvis.

Durante casi 30 minutos trataron de reanimarle pero finalmente sólo pudieron certificar su muerte, según las citadas fuentes.

Así mismo, varios familiares del fallecido que se acercaron al lugar del atropello tuvieron que ser atendidos por psicólogos ya que presentaban crisis de ansiedad.

El perro también murió como consecuencia del impacto.