Almería

La Región espera tres millones de desplazamientos este verano

La Región espera tres millones de desplazamientos este verano
La Región espera tres millones de desplazamientos este veranolarazon

Murcia- La dirección general de tráfico prevé para este verano tres millones de desplazamientos por las carreteras de la Región, uno menos que el pasado año, según explicó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, quien señaló que un total de 500 agentes controlarán las vías de la Comunidad durante la época estival.

Según indicó Bascuñana durante una rueda de prensa junto al jefe provincial de tráfico de Murcia, Víctor Sales, en el marco de la operación salida de vacaciones, este año se pondrán en marcha tres operativos especiales de control del tráfico, compuestos por 260 guardia civiles y 240 policías nacionales y locales. El primero de estos operativos, que se centrarán en reforzar el control en las carreteras de la capital y alrededores, y en las zonas de la costa, se inició ayer y durará hasta mañana; el segundo será del 31 de julio al 1 de agosto, mientras que del 31 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar el operativo de retorno de vacaciones.

Según señaló Sales, tanto las carreteras de Murcia como las que circunvalan la capital, así como las vías de la costa son las zonas «más conflictivas» en cuestión de siniestros, y puso como ejemplo de tramos peligrosos la A7, en sus enlaces con Espinardo y los centros comerciales, así como la CT32, que conecta La Manga con la A30. Así mismo, en el marco de la operación salida, además de los radares móviles, se activarán otros 16 fijos, explicó el delegado del Gobierno, quien indicó que el objetivo de estos operativos es evitar que se produzcan accidentes.

En este sentido, Bascuñana apuntó que el verano pasado 15 personas murieron en las carreteras de la Región y 214 resultaron heridas de diversa consideración, aunque esta cifra ha sufrido un descenso paulatino desde 2005, cuando se registraron 22 fallecidos y 468 heridos. Por otra parte, el delegado del Gobierno se refirió a la operación Paso del Estrecho, que este año en la Región supondrá alrededor de 20.000 desplazamientos hacia Almería y Málaga en verano.

Además, durante la época estival se llevarán a cabo controles especiales de alcoholemia y velocidad, del 9 al 15 de julio y del 2 al 20 de agost