Automóvil

Detenido por intento de homicidio un conductor que embistió dos veces a una moto

Agentes de la Guardia Civil han detenido por homicidio en grado de tentativa al conductor de un vehículo que embistió en dos ocasiones a un motorista que circulaba por la M-40 y posteriormente se dio a la fuga sin auxiliar al accidentado, que acabó tirado en la vía con heridas de carácter grave como consecuencia de los impactos.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado día 20 en el anillo de circunvalación M-40. Gracias a la declaración de varios testigos, la Guardia Civil supo que el accidente no había sido casual, sino que el coche había intentando derribar al motorista en al menos dos ocasiones.

Como resultado del alcance, la motocicleta quedó enganchada en los bajos del coche, por lo que su conductor se apeó para liberarla y poder así huir del lugar a gran velocidad.

Ante la complejidad del caso, los agentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) se hicieron cargo de las investigaciones, que en un primer momento se centraron en la identificación del coche. Pocos días después, consiguieron averiguar que el vehículo causante del accidente era un utilitario medio de fabricación nacional, cuyo modelo es el coche más vendido de su categoría en el mercado nacional.

La diligente colaboración del fabricante permitió reducir el número de vehículos sospechosos, momento en el que los agentes interrogaron a sus propietarios. Uno de los encartados, amedrentado al observar las pruebas que se cernían contra él, incurrió en numerosas contradicciones, que le llevaron finalmente a admitir su implicación en los hechos.

El ahora detenido, A.C.M., madrileño de 25 años de edad, había aparcado su coche en un garaje propiedad de su padre, en un intento de ocultar los daños que presentaba, y que probaban definitivamente su delito. Tras ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.