
Valencia
El president quiere hablar con Camps de TV3

BARCELONA- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicó ayer que tiene la intención de pedir una reunión con su homólogo valenciano, Francisco Camps, para hallar una solución al cierre de los últimos repetidores que permitían ver TV3 en la Comunidad Valenciana. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, avanzó esta iniciativa y sentenció que «es incomprensible en un mundo sin fronteras que se impida que una televisión catalana pueda verse en la Comunidad Valenciana». Por eso, Mas intentará pactar una solución que incluya que Canal 9 se vea también en Cataluña.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró ayer partidaria de que TV3 pueda emitir en la Comunidad Valenciana pero reclamó que lo haga «legalmente» y que se habiliten más frecuencias para este fin. La líder de los populares catalanes manifestó que sería «muy positivo poder ver TV3 en Valencia y Canal 9 en toda Cataluña» y abogó por «un acuerdo entre los dos gobiernos autónomos con el apoyo del Ministerio de Industria».
Sánchez-Camacho ofreció «todo el apoyo» del PP de Cataluña para impulsar un acuerdo entre las dos administraciones autonómicas para que TV3 pueda emitir «legalmente» en la Comunidad Valenciana.
«No creemos que sea positivo que TV3 se vea en Valencia a través de una emisión ilegal», subrayó Sánchez-Camacho, que apuntó que la solución pasa por habilitar una segunda frecuencia multiplex para la televisión pública en Valencia, con lo que esta comunidad dispondría de ocho canales en lugar de los cuatro actuales.
La presidenta del PP catalán añadió que hay «voluntades por parte del gobierno valenciano y por parte del gobierno catalán» y expresó su deseo de que se resuelva el conflicto entre ambas administraciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Memoria Histórica