Gastronomía

Festín navideño entre históricas paredes

El mítico Hostal San Marcos, ubicado en el corazón de León, es el rincón idóneo para disfrutar de la Navidad más exclusiva. Ya sea en pareja o en familia, el establecimiento ha puesto toda la carne en el asador con menús de gala para estas fechas 

Festín navideño entre históricas paredes
Festín navideño entre históricas paredeslarazon

La Navidad tiene muchas cosas buenas: estar en familia, recibir regalos, días de vacaciones... Pero también ciertos inconvenientes: largas horas en la cocina, alboroto en casa... Si quiere darse un homenaje culinario y celebrar estas fechas de una forma exclusiva, Paradores propone alojarse en uno de sus establecimientos más emblemáticos: el Parador de San Marcos, un cinco estrellas gran lujo situado en el corazón de León.
Con una imponente fachada, el antiguo monasterio de San Marcos resulta tan apabullante por dentro como por fuera. No es para menos, pues el pasado emerge en el claustro y la sala capitular abrazándose al presente con una sabia readaptación en estancias que antaño cobijaron a peregrinos, como las suites situadas en el edificio original. ¿Qué mejor lugar para un momento especial?
Además del espectacular entorno, el huésped podrá disfrutar de un auténtico festín. El 25 de diciembre el banquete empieza con crema de langosta con su ravioli de arroz. El siguiente alto en el camino es a base de un espetón de vieiras y boletus pinícola sobre cebolleta frita. El convite continuará con solomillo de ternera rosada y queso pata de mulo, mientras que los turrones y dulces artesanos, además de una chalota de chocolate y cítricos, pondrán el broche final. El precio del menú es de 55 euros, IVA incluido. Para los menores de 12 años hay un menú adaptado por 30 euros.
Los que quieran despedir 2010 en el Parador de León no quedarán defraudados. El establecimiento ha preparado una oferta que incluye cena de gala, baile con orquesta, barra libre hasta las cinco de la mañana y desayuno tipo brunch el día 1 de enero.
El suculento menú de Nochevieja comienza con foie de pato en texturas y camarones de las Rías Baixas en cóctel de algas marinas. La suprema de merluza al horno y el solomillo de ternera de Riaño emparrillado son los platos fuertes. El colofón lo ponen el souflé de naranja y chocolate en salsa de menta, el turrón, los dulces navideños y, por supuesto, las uvas de la suerte. Al acabar la noche, cuando el hambre empiece a hacer acto de presencia después de tanto baile, el huésped tendrá a su disposición sopas de pan y ajo colada y chocolate con churros.
Para empezar 2011 con buen pie, nada mejor que optar por el brunch, que está incluido para los huéspedes alojados, mientras que tiene un precio de 20 euros para clientes sin alojamiento. Y después, el menú de año nuevo, compuesto por sopa de crustáceos y mariscos para empezar; medallones de rape con infusión de tomate y espárragos; lomo de ternera de Riaño como plato fuerte y biscuit de frutos secos con chocolate como dulce final. El menú cuesta 55 euros.
 

>> Dirección: Plaza de San Marcos, 7, 24001. León.
>> Capacidad: 195 habitaciones dobles, 15 con cama de matrimonio, 16 habitaciones con salón y 4 accesibles.
>> Instalaciones: restaurante, parking, salón de conferencias y acceso gratuito a internet.
>> Contacto: 987 233 458 y leon@parador.es.