MENÚ
domingo 19 mayo 2019
08:11
Actualizado

Carod usa las ayudas del Gobierno al español para avalar las suyas al catalán

Tiempo de lectura 2 min.

10 de junio de 2010. 01:15h

Comentada
10/6/2010

 El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, no ve ningún inconveniente en conceder ayudas multimillonarias para financiar el pancatalanismo lingüístico. La última partida que el Govern ha destinado a la asociación Amics de la Bressola –una entidad ubicada en el sur de Francia que realiza actividades relacionadas con la enseñanza del catalán– se elevó a 594.510 euros. El diputado del grupo mixto y promotor de Impulso Ciudadano, José Domingo, afeó ayer a Carod estas subvenciones y el vicepresidente se defendió argumentando que el Gobierno también destina recursos al castellano.

«Dejando de lado el Instituto Cervantes, el gasto público del Gobierno español en la proyección exterior de la lengua castellana en el mundo es de 126 millones de euros», dijo Carod. El vicepresidente criticó que se le «criminalice» por conceder 594.510 euros a una entidad arraigada en Francia en tiempos de crisis cuando el Gobierno también lo hace.
Domingo, por su parte, acusó al Govern de no ser «transparente» a la hora de dar subvenciones a «amigos y conocidos» para hacer realidad «sus delirios y sueños pancatalanistas».
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas